Inicio Opinión José Ramón Torres Xabi, con «s»

Xabi, con «s»

Compartir

XabiTras leer y escuchar todas las opiniones sobre y del protagonista de la bomba del verano hay una duda que me sigue asaltando. Realmente, ¿porqué se ha marchado Xabi Alonso con la temporada recién empezada? ¿Porqué abandona un, en teoría, súper equipo? ¿»Púr-qué»?

Descartemos hipótesis.No es por UNICEF, está claro. No es porque sus críos quieran cambiar de cole,es obvio.No es por la cerveza alemana, supongo.

A partir de aquí cada uno puede opinar lo que crea o quiera creer.Xabi se ha ganado el derecho a que le creamos, o al menos a que no dudemos tanto de él como de otros jugadores o presidentes. Pero a mí hay algo que no me termina de convencer en las explicaciones del donostiarra. El jugador negó que su marcha se deba a la posible competencia con Toni Kroos.A su pérdida de jerarquía en el equipo. Creo que ese no es su principal argumento para irse, pero creo que le ha impulsado a tomar la decisión. Lo de «quiero probar nuevas experiencias y buscar motivaciones» es un argumento creíble, sólido y poco rebatible, ya que se trata de un sentimiento lícito que todos hemos tenido o podemos tener en algún momento de nuestra vida.Pero la pena es que Xabi haya llegado a esa conclusión por la llegada de Kroos. Que ese hecho haya sido el definitivo.Es obvio que Xabi dudó mucho para renovar, porque dudaba de sí mismo. Le convencieron y renovó.Pero el tiempo ha demostrado que le convencieron sin estar convencido.Ahora el que le ha vuelto a seducir ha sido el eterno entrenador rival. Como una chica que guiña un ojo a un chico y él deja todo lo que tiene por irse con ella para iniciar un nuevo noviazgo. Por supuesto, con todo el derecho del mundo a tomar esa decisión.

Quiero creer que la pérdida de motivación es el argumento principal. Si es por pérdida de jerarquía, Xabi sería egoísta como muchos otros.Pero después de esta marcha repentina, ya me empiezo a creer cualquier cosa de cualquier jugador.

Es tan cierto que Xabi deja un vacío como que el tiempo dirá si ese vacío es sólo «espiritual» o futbolístico. Si hay títulos, no hay recuerdos del ausente.

Hablando de Özil, aquí pronunciamos este apellido con «s», ¿no? Justo como se debería pronunciar Xabi si queremos respetar la procedencia del nombre, es decir «Sa-bi». Lo de «Chavi» para pronunciar Xavi en catalán parece que está ya controlado por los profesionales. Así la gente no se lía. Aunque quizás ya sea demasiado tarde.