Inicio 1ª División A vueltas con los centrales

A vueltas con los centrales

Compartir
Fuente: Getty Images
Fuente: Getty Images

Realmente me atemoriza estar a un día del comienzo de la Liga y que el Barça solo disponga en el eje defensivo con Mathieu, Piqué y Bartra. Porque sí, hay que recordar al Chygrynskiy de este verano. Se llama Thomas Vermaelen, y doce días después de su presentación como nuevo puntal en la zaga blaugrana el belga aun continúa entre algodones a escasas 48 horas del estreno del nuevo Barça de Luis Enrique.

Algo menos de diez días tiene Andoni Zubizarreta para revertir la situación en la defensa, más aun contando con que el 2015 será periodo de secano en Can Barça en cuanto a fichajes se refiere. Si nada cambia de aquí al 31 de agosto, el equipo azulgrana afrontará las próximas dos temporadas con cuatro centrales, tres de ellos a las puertas de la treintena. Enfrente estará el nuevo Real Madrid, con una plantilla, dicen, que es de las mejores de su historia, razones tienen para creerlo. A la ya famosa BBC se han sumado las incorporaciones de James y Kroos que, visto lo visto, prometen emociones fuertes en la Castellana.

El Barça se ha reforzado bien, con un tridente que entran escalofríos con solo mentarlo, pero cuya fecha de estreno no está prevista, presumiblemente, hasta el 26 de octubre en el Bernabéu. La cantera, pese a habladurías, sigue pegando fuerte. Los Munir, Sandro y Halilovic piden licencia a Luis Enrique para soñar en el primer equipo. Sin embargo, la defensa irá un año más a septiembre, como ese estudiante rezagado. El Barça necesita de un Puyol, un Piqué (el de temporadas atrás) o un Rafa Márquez, al que bien pudieron repescar en el Gamper. Un mariscal que deje pasar el balón o el jugador, jamás a los dos. Diez días tienes, Andoni.