Inicio Fútbol Provincial Vitu lidera la goleada marteña al Vélez CF

Vitu lidera la goleada marteña al Vélez CF

Compartir
Foto: Velezedario/ J.J. Hurtado

Martos CD 4 – 0 Vélez CF

Foto: Velezedario/ J.J. Hurtado
Foto: Velezedario/ J.J. Hurtado

El Martos CD y Vitu, nuevo pichichi en solitario del grupo IX, se llevaron el partido de la jornada con una abultada goleada. El Ciudad de Martos sigue inexpugnable y su equipo regaló a los suyos un triunfo de enorme mérito ante uno de los conjuntos punteros de la categoría.

El delantero de Veracruz empezó su recital antes del minuto 5. Un cabezazo al espacio de Ezequiel, sirvió a Vitu para batir a Colange con un ajustado disparo. El tanto despertó al Vélez que buscó el empate con su goleador Loren pero se encontró en varias ocasiones con la mejor versión de Miguel Díaz. Lasly también rozó la igualada con un cabezazo que se marchó ligeramente desviado. Se complicó a priori el partido para el Martos CD pasada la media hora cuando el colegiado en apenas cinco minutos mostró dos cartulinas amarillas a Curro Pérez. Se quedaron con diez los locales pero el tópico de que se juega mejor con diez que con once se cumplió. El equipo de Diego Delgado sacó fuerzas de flaqueza e incluso anotó el segundo antes del descanso. Vitu, de nuevo, le ganó la defensa a la zaga veleña, regateó al meta malagueño y marcó de tiro cruzado el segundo de su cuenta. Delgado recompuso su esquema con la entrada de Crespo y el partido se fue al descanso con 2 – 0.

Tello, técnico del Vélez, miró hacia su banquillo y utilizó a Assandri como revulsivo. De nuevo apareció Miguel Díaz para salvar el tanto visitante y poco a poco la mejoría del Vélez se fue diluyendo. El Martos CD se agazapó y salió a la contra con potencia gracias al gran trabajo de Vitu como nueve referencia. Precisamente , Vitu redondeó su tarde de fútbol con el tercero. En el 71, recogió un balón largo, caracoleó entre la zaga y Calonge y terminó mandando a la red su disparo con algo de suspense. Delirio en el Ciudad de Martos con el hat trick de Vitu. En esos minutos, se produjo el debut de Caballero y Miguel Díaz siguió parando.  Ya con el partido sentenciado, Jacob, recién entrado también puso su granito de arena a la goleada. Esta vez Vitu, pesadilla veleña, fue el mejor asistente y cedió a Jacob que casi a puerta vacía colocó el cuarto.

La enorme victoria marteña les permite despedir la primera vuelta en segunda posición con 39 puntos y como principal alternativa al Linares Deportivo. Pese a su buen momento de juego y goles, el Martos CD no debe confiarse ya que respecto al quinto solo dispone de tres puntos de renta. Vitu, por su parte, ya suma 17 goles y se distancia en el capítulo de máximos goleadores. La próxima cita para seguir en la zona noble será también en su estadio frente al Alhaurín de la Torre, que les goleó en el debut liguero.