Inicio Fútbol Provincial Vitu condena al Villacarrillo en el tiempo añadido

Vitu condena al Villacarrillo en el tiempo añadido

Compartir
Foto: B. Alguacil/Jaen en Juego

Martos CD 1 – 0 Villacarrillo CF

Miguel Díaz paró un penalti y el Martos se llevó el derbi con uno menos

MARTOS_VILLACARRILLOEl Ciudad de Martos vivió un gran derbi, de poder a poder, donde sobre todo en la segunda mitad cualquiera de los dos pudo ganar. El Martos se llevó el triunfo tirando de coraje tras no perderle la cara al partido al quedarse con diez. Miguel Díaz, que paró un penalti, y Vitu, que marcó en el descuento, fueron los héroes locales ante un Villacarrillo que dio la cara, peleó pero se fue de vacío.

El primer acto fue el suave preludio de la locura del segundo. El conjunto de Diego Delgado intentó elaborar la mejor versión de su juego, pero se vio atenazado por la presión de los celestes. El Villacarrillo, muy disciplinado, ahogó a Javi Pérez, motor marteño, y apenas pasó a apuros en las inmediaciones de la portería de Manu. En la faceta atacante, los de Jesús Cuevas se estiraron por momentos y suya fue la mejor oportunidad de los primeros 45 minutos en un remate de Fran en una acción a balón parado. El resto de la contienda, fue un quiero y no puedo de los locales ante un Villacarrillo muy cómodo y asentado en el terreno de juego.

Foto: B. Alguacil/Jaen en Juego
Foto: B. Alguacil/Jaen en Juego

Esos papeles continuaron en los primeros compases de la segunda mitad. Los celestes salieron más entonados y dispusieron de sus mejores ocasiones con Luis Jiménez y Fran como protagonistas. Primero, con un gran disparo de Luis Jiménez que repelió la cruceta cuando el balón iba en dirección hacia la escuadra. Muy poco después, el propio Luis Jiménez fue objeto de un penalti claro realizado por Luque, que era el último hombre. El colegiado expulsó al veterano lateral y señaló la pena máxima. Fran ejecutó el lanzamiento pero se encontró con un experto en parar desde los once metros. Miguel Díaz adivinó la intención del delantero villacarrillense y abortó el que pudo ser el 0 – 1. Esa parada cambió el chip del Martos CD que se envalentonó a partir de ese momento. Diego Delgado decidió arriesgar, dejó defensa de tres y no renunció a tocar y buscar el ataque. Pese a estar con uno más, el Villacarrillo se vio ahora sí superado por el dominio de la medular de Crespo y Javi Pérez y empezó a sufrir. Miguelillo también fue el revulsivo que relanzó a los locales en busca de la victoria. Vitu con un balón al palo o Uceda estuvieron muy cerca de marcar. También al contragolpe pudo definir el Villacarrillo pero sus atacantes no estuvieron acertados. El partido se volvió un poco loco, con mucha presencia en ambas porterías. En ese contexto, ambos equipos merecieron ganar pero el ímpetu de los marteños les condujo al triunfo. Ya en el 93, Vitu anotó un cabezazo inapelable tras una buena asistencia de Uceda desde la banda. Ese gol premió el arrojo marteño y castigó al Villacarrillo, que vio como su trabajado encuentro se quedó sin recompensa.

El Martos sigue su racha tirando de épica y se mantiene quinto muy cerca del play off, empatado a puntos con el Loja, sexto y con el Vélez, que ocupa el cuarto puesto. El Villacarrillo permanece fuera de descenso, beneficiado porque sus rivales directos tampoco fueron capaces de sumar.