Inicio Portada Sutil: «Yo amo a este escudo y me dejo la piel por...

Sutil: «Yo amo a este escudo y me dejo la piel por sacarlo adelante»

Compartir

Paco Sutil encara el tramo decisivo de campeonato pleno de confianza, tanto a nivel individual, como colectivo. Con los choques decisivos aún por disputarse, el jienense confía en que el equipo escale puestos hacia la zona noble de la tabla. Esta semana recibe al UCAM Murcia, equipo que dispuso un choque de lo más hostil en su feudo, y al que Paco Sutil confía vencer con la ayuda de todos:

El estado del equipo…

“Las sensaciones son buenas. Vamos a más, cierto que falta rematar arriba, porque defensivamente hemos ido a mejor. Trabajamos con mucha intensidad por parte de todos. Necesitamos una pizca de suerte para meter las ocasiones, y entonces seguro que estaremos cerca de encarrilar dos o tres victorias”.

Su rendimiento individual…

“Trabajo para jugar. Intento estar en el once, o si no, trabajo a muerte para estar disponible. El míster decide, yo quiero ayudar y demostrar que quiero estar siempre en el once titular. He demostrado que haciendo las cosas bien me encuentro bien físicamente. Jugué con continuidad, después tuve un parón, pero siempre he rendido cuando me ha tocado salir. En campos difíciles como Granada o Cádiz he saltado y he tratado de dar todo, dejándome la piel para sacar esto adelante”.

El UCAM Murcia…

“En Murcia se portaron muy mal conmigo y con el Real Jaén CF. Esa afición tuvo que dejar al club de lado, un club como el nuestro, nos faltaron al respeto. Ahora vienen aquí y lo único que pido a la afición es que esté a muerte con el equipo, y que se encuentren un estadio hostil como el que nosotros encontramos allí. Una vez que consigamos ese ambiente será muy complicado ganar al Real Jaén CF. Cuando equipo y afición están a una todo es posible. Yo llevo años aquí, he visto este estadio apretar mucho, debemos estar convencidos”.

El descontento de la afición…

“Entiendo la preocupación de la gente, que estén nerviosos. Solamente pido apoyo, la liga no acaba aquí, necesitamos que sigan ahí, necesitamos notar su aliento. Sabemos que junto a ellos estaremos más arriba, es una afición que se merece estar en Segunda División. Nosotros lucharemos por nuestra gente”.

La mala racha del equipo…

“La dinámica no es la deseada. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, y dejarnos la vida por este escudo. Es uno de los más grandes de la categoría y se merece subir a Segunda. Creo que la intensidad va a más. Todos luchamos y trabajamos, vamos a una. El entrenador determina lo que a cada uno le toca hacer, debemos dejar los individualismos a un lado y sumar para el equipo. Eso no puede faltar, este debe ser un equipo difícil de vencer”.

“Es verdad que en los últimos partidos, con toda la capacidad que tenemos, se ven pocos acercamientos. Con este equipo, y la seguridad que hemos adquirido, eso no es normal. Es raro que este equipo no llegue, algo nos faltará. Quizá la suerte también juegue, aunque no es excusa. Nos falta control arriba, ahora necesitamos más ocasiones para hacer gol”.

La actitud de la plantilla…

«No sé si hay alguien que no se esté dejando la vida. Creo que no. Yo amo a este escudo, si veo alguien que no va con todo, el primero que va a ponerse en su contra voy a ser yo. Eso está claro. Llego a mi casa después de mucho, y el que no esté dando todo va a tener enfrente a Paco Sutil”.