Inicio Noticias Sporting 1-2 Betis: Los verdiblancos asaltan el feudo del norte

Sporting 1-2 Betis: Los verdiblancos asaltan el feudo del norte

Compartir

El Real Betis Balompié ha derrotado (1-2) al Real Sporting de Gijón en la vigésimo primera jornada de la Liga Adelante. Los goles de Bruno y Xavi Torres sirvieron para remontar el tanto de Juan Muñiz y así hacer sucumbir a los asturianos por primera vez en lo que va de temporada.

Bruno BetisVeinte encuentros llevaba el Sporting de Gijón sin perder, imbatido desde el comienzo de la Liga, y con ese aura de confianza saltó al césped de El Molinón para disputarle tres puntos al Betis. Cinco minutos de juego bastaron a los locales para demostrar a los incrédulos que, efectivamente, la leyenda era cierta.

Intensidad, ideas claras y juego fácil. Tres puntales sobre los que un equipo sacado a la carrera desde los campos de entrenamiento de Mareo tiene en jaque al segundo escalón del fútbol español. Lo demostraron al instante. Robo de balón a Dani Ceballos en el centro del campo, contra fugaz de Jony por la derecha y pase de la muerte hacia atrás para que el llegador, Muñiz en este caso, empuje el cuero a gol. Fútbol de manual para hacer sencillo lo complejo.

Las sensaciones transmitidas por los asturianos no hicieron sino confirmarse con el paso de los minutos. La culpa de ello fue del Betis; por mérito y no por demérito, pues los verdiblancos firmaron uno de sus mejores partidos. Sólidos en lo colectivo, punzantes en ataque y siempre concentrados. La cara positiva del equipo llamado a ascender sin miramientos estuvo por detrás en el marcador más de medio partido.

Con todo el arsenal ofensivo sobre el campo sólo el balón parado desequilibró y trastabilló al gigante del norte. En ocho minutos los andaluces asediaron, desvalijaron y huyeron por donde habían llegado con el botín bajo el brazo. A balón parado lanzó Dani Pacheco dos bengalas posicionales. La primera cabeceada a gol por el central Bruno; la segunda finalizada tras un rechace por Xavi Torres con un misil teledirigido a la escuadra.

Ambos lados se crecieron ante la alcurnia del oponente y dejaron una lucha formidable. Cada cual a su manera. Los unos elaborando -Betis-, los otros contraatacando -Sporting- hasta que el árbitro dijo basta. Pudieron ampliar su distancia los visitantes del mismo modo que estuvieron cerca los locales de igualar. Sin embargo, fueron los llamados a ocupar el trono de la Segunda División quienes salieron victoriosos del primer choque cara a cara. Dentro de unos meses, en el último partido de la temporada, quién sabe si el ahora aspirante habrá madurado tanto como para doblegar al Real Betis de Pepe Mel.