Inicio NBA Se acabó la temporada regular NBA

Se acabó la temporada regular NBA

Compartir

Un año más llegó el fin a los 82 partidos que cada equipo afronta a lo largo de su curso baloncestístitco. Como cada temporada y no podía ser menos, ha habido sorpresas, decepciones, alegrías y tristezas. Parece que era ayer cuando en los últimos días de Octubre todo comenzaba con la ilusión de aficionados y jugadores por un objetivo común: luchar por el título. Pero ya sabemos del encanto de esta liga y para llegar a meterse en los Playoffs hay que pelear muy duro, aunque bastante más en el Oeste que en el Este, ya que este año uno de los principales debates ha sido la diferencia de nivel competititvo entre ambas Conferencias con equipos como Atlanta que ha llegado a clasificarse con récord negativo.

Aquí tenemos la clasificación definitiva del Este:

Y aquí la del Oeste:

Indiana y San Antonio (un año más culpa de Pop) son los dos equipos más fuertes de sus respectivas Conferencias aunque los Spurs tienen el mejor récord de la temporada, por lo que a lo largo de los Playoffs e incluso en una hipotética final tendrían ventaja de campo con respecto a sus rivales.

Pero dejando de lado la fase final de la que empezaremos a hablar en breve, sorprenden las flojas temporadas de New York y Minnesota, dos equipos que sobre el papel tienen plantillas para competir bastante mejor de lo que lo han hecho. Por supuesto todo el mundo en España está decepcionado con Lakers, pero es cierto que sin Kobe, quien se volvió a lesionar cuando se le esperaba como agua de Mayo y con la floja plantilla que habían configurado para este año, realmente no estaban en disposición de luchar por nada.

Cabría destacar el temporadón de Toronto, la mejor de su historia y el gran año de Chicago, que con la ausencia de nuevo de un Rose que empezó la temporada con fuerza y a quien se echa de menos por la liga, han conseguido un cuarto puesto muy meritorio y contra todo pronóstico. Otro que debe estar contento es el señor Michael Jordan quien por primera vez va a ver a sus Bobcats meterse en una fase final.

Pendientes de la lucha por el título y del ganador del MVP de la temporada regular, pasemos a disfrutar de algunos de los mejores momentos del año porque ante todo, recordemos, esta liga es el lugar del espectáculo.