Inicio 1ª División Roura: «No espero un Madrid marrullero».

Roura: «No espero un Madrid marrullero».

Compartir

Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona, que en ausencia de Vilanova dirigirá al equipo ante el Real Madrid en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, no se fía del mal momento de su rival. Cree que todo lo que se está diciendo alrededor del equipo blanco lo hace más peligroso que de costumbre.

Qué espera del Barça en el Clásico: “Intentaremos ganar el partido, imponer nuestro juego y nuestro sistema y obtener un resultado positivo para la vuelta. El Madrid, con la entidad que tiene este equipo y con la plantilla que tiene tan extensa, no creo que esté condicionado por las bajas. Espero un Madrid intenso, complicado, difícil. No diferirá del Madrid de siempre, es un equipo supercompetitivo”.

Resolver la eliminatoria: “¿Qué más querríamos? Me gustaría que quedase resuelta a nuestro favor pero la experiencia me dice que cuando hay una eliminatoria entre dos equipos tan grandes como estos no se resuelven”.

Portería del Madrid, Adán o Diego López: “En cualquier caso, ponga al portero que ponga, cualquier entrenador pensará que hace lo mejor para su equipo. No vamos a descubrir a Iker, es el portero internacional y del Madrid tanto tiempo…. Si Adán está en el Madrid es porque tiene calidad de sobra. Y Diego López tiene una trayectoria dilatada en Primera. Estará sobradamente cubierta su portería…, como estará la nuestra”.

Qué versión espera del Madrid: creativa o marrullera: “El Madrid siempre va a jugar al fútbol. Cada cual con su estilo, cada cual con sus características. El Madrid con su estilo, y el Barça con el suyo, jugarán un partido grande. No espero un Madrid marrullero. Cualquier otra cosa estará fuera de lugar”.

Aprovechar las bajas, hablar con los jugadores ofensivos para hacer más daño a la defensa del Madrid: “Tienen un nivel altísimo. No espero diferencia alguna respecto a cualquier otro equipo que pudiera aparecer. No hemos hecho nada especial porque su sistema ofensivo no variará en demasía. No hemos incidido especialmente en nada porque en la primera parte de la Liga tuvimos muchos problemas. El equipo estuvo bien a principios de Liga. A pesar de las bajas, el Madrid será un grandísimo equipo. Es indudable que son partidos muy igualados que se pueden decidir por detalles. Hay muchos detalles en los que el Madrid nos ha dominado. Se deciden por pequeños detalles estos partidos”.

Dirigir en el Bernabéu, sensación: “Como muy bien has dicho, estoy aquí porque mi jefe y mi amigo está en una situación complicada y estamos entre todos tratando de sacar esto adelante. Si ganamos, estupendo. Si no podemos, a seguir trabajando. Cómo me voy a retirar si gano si todavía no he empezado en esto”.

¿La Liga cómo puede influir en el partido? : “En Liga llevamos una ventaja importante, los jugadores han estado sensacionales pero nuestro objetivo es pasar la eliminatoria. Son historias distintas la Copa y la Liga. Afrontaremos el partido con la misma ilusión que otras competiciones”

La crispación de los Clásicos ha desaparecido. Razones: “En otros partidos, la cosa estaba crispada pero no sé las razones. No sé si porque los jugadores hablaban o no sé por qué. Espero que compitamos pero siempre dentro de los límites del juego”.

Cristiano, su racha y cómo pararlo: “Lo de antes no era normal. De un jugador de su nivel me parece normal que marque goles, cada vez más. Es uno de esos jugadores que todos sabemos qué es lo que hacen y, aun así,cuesta pararlos. Por eso son tan grandes. No hay fórmulas mágicas para frenar a Cristiano Ronaldo. No hay una varita mágica para pararlos. Por eso son tan grandes”.

Iniesta, momento dulce: “Desconozco el dato de las asistencias, pero está en un momento extraordinario, creo que uno de los mejores de su carrera. Espero que lo podamos disfrutar durante muchísimo tiempo a este nivel”.

El golpe de mano que supondría ganar en el Bernabéu: “Me reafirmo. Sigo pensando que no. Creo que precisamente en esas circunstancias el Madrid es más peligroso. El Madrid, con bajas o sin bajas, tiene una gran plantilla, es un equipazo. Y en su campo es dificilísimo de ganar. Y creo que este es el camino, saber que es difícil”.

Qué sería un buen resultado: “Un buen resultado es ganar el partido pero después tienes que ver cómo se desarrolla el partido y cómo van las cosas. Para nosotros sería magnífico ganar. Sea cual sea el resultado, tendremos que esperar al partido de vuelta con casi toda seguridad”.

¿Euforia?: “No, entiendo que la gente comente y diga que sí, que tiene bajas el Madrid y se le puede ganar pero el Madrid, con bajas o sin bajas es un gran equipo. Será un partido complicado como no puede ser de otro modo. Jugar contra el Madrid siempre es difilísimo”.

¿Nervios? “Intentaré vivir esto con naturalidad, pero es otro partido. Hay otro partido de vuelta e intentaré estar con naturalidad. No sé cómo saldrá el Madrid. No sé si nos esperarán atrás o, por el contrario, saldrán arriba”.