Inicio Fútbol Provincial Resultados dispares para los jiennenses del Grupo IX

Resultados dispares para los jiennenses del Grupo IX

Compartir

Una de cal y otra de arena fue el balance jiennense este fin de semana. La cara alegre la protagonizó el Linares, que cuando los peores augurios comenzaban a aparecer en Linarejos, sacó su casta para remontar y lograr un triunfo de oro ante el Vélez. También volvió a sonreír el Martos en su partido aplazado después seis derrotas seguidas. En cambio, Mancha Real, Villacarrillo y Los Villares cayeron derrotados. Los blanquiverdes siguen en puesto de play off pero desperdiciaron una gran oportunidad ante el Ronda. El Villacarrillo perdió su imbatibilidad en casa ante Los Molinos. Esas dos derrotas de equipos provinciales no ayudaron a Los Villares, que vio sumar a dos rivales directos, lo que unido a su derrota en Marbella, le deja solo a dos puntos del descenso.

Atlético Mancha Real CD Ronda 1 – 0 Atlético Mancha Real

El Mancha Real no pudo alargar su racha triunfal en este 2014 y cayó derrotado en casa del Ronda, que sigue su caminar seguro en pos de la permanencia. Los blanquiverdes sabían que sería complicada su visita a la localidad rondeña que les superó por la mínima aunque los de Fernando Campos se mantienen en puestos de liguilla.

Los mancharrealeños mantuvieron sus señas de identidad. Garra, oficio y seriedad pero esta vez no fue suficiente para traerse algo positivo. En la primera parte, el fútbol brilló por su ausencia. Apenas hubo juego trenzado y escasas ocasiones de gol. Solamente a balón parado amenazó el Mancha Real que desperdició sendos cabezazos peligrosos de Ocaña y Vacas. En la segunda mitad, el Ronda se desmelenó y buscó con más ahínco el gol. Emilio apareció un par de veces pero nada pudo hacer ante el gol de Chechu. El rondeño aprovechó un centro medido por la izquierda, le ganó la partida al central y remató a bocajarro, inapelable para Emilio. La desventaja propició la entrada de Juanlu y Carlos Ortega pero el empuje de los minutos finales no sirvió para lograr el empate. El Mancha Real se mantiene cuarto pero dice adiós a trece jornadas consecutivas sin perder.

Linares Deportivo 2 – 1 Vélez CF

Remontada épica. En apenas siete minutos, el Linares le dio la vuelta a una situación que parecía llevarle hacia una dolorosa derrota. El Vélez hizo gala de su fortaleza defensiva y pese a quedarse con diez en las postrimerías de la primera parte, aguantó el gol de Alberto hasta el 80. Rafa Payán primero y Corbacho al filo del 90 obraron la proeza para mantener el liderato y quedarse a un paso de certificar el pase al play off.

El partido estuvo a la altura de la expectación causada. En el primer cuarto de hora, los nervios atenazaron a unos y otros. Pero a partir del minuto 20, el Vélez se hizo con el timón del partido gracias a un gol de Alberto. El jugador veleño cazó un rechace de Chico y superó a Lopito. El tanto fue un mazazo a las ilusiones azulillas que empezaron a estirarse en busca del empate. Justo antes del descanso tuvo lugar una acción trascendental. El colegiado señaló penalti en el área veleña y expulsó, de forma equivocada, a Antelo que durante unos minutos se negó a salir del terreno de juego. Rafa Payán falló la pena máxima y el conjunto malagueño se fue al vestuario con ventaja. En los segundos 45 minutos, el Linares arriesgó en busca de al menos sumar un punto. Siscu primero y Corbacho más tarde entraron para reforzar el bagaje ofensivo de los mineros. Sus delanteros mandaron al limbo varias oportunidades y Lopito tuvo que aparecer para salvar la sentencia. Hasta que en el 80, Rafa Payán compensó lo del penalti anotando el tanto de la igualada. Con diez minutos por delante y empujado, ahora sí, por su afición, los de Torres se lanzaron en volandas a por el triunfo. Y lo encontraron en el 86 con Corbacho como goleador, en una acción rápida muy típica del delantero ex del Maracena. El éxtasis se extendió en Linarejos que sumó una victoria que alimenta sus opciones de seguir en lo más alto de la tabla y aleja a once puntos al Vélez, rival directo por la liguilla.

Marbella - Los Villares Marbella FC 2 – 1 Los Villares CF

Los villariegos rozaron la proeza de sumar ante el todopoderoso Marbella en un duelo en el que Petete fue el mejor. La derrota unida a los triunfos de Los Molinos y Ronda estrecha aún más el margen respecto a la antepenúltima posición que ahora ocupa el Melilla, a dos puntos de los de Rafa Ruano.

Los Villares recuperó a Juanito para un partido vital en sus aspiraciones pese a la entidad del rival. El Marbella. que también se juega mucho, no salió a especular y desde el inicio fue en tromba a por la victoria. En los primeros compases, los marbellíes protagonizaron varios acercamientos hasta que en el minuto 11 se adelantaron en el electrónico. Un córner botado al primer palo por José Mari, lo introdujo Javi en su propia portería en su pugna por evitar el remate de Carlos Arias. El gol no bajó el ritmo local que siguió empujando en busca de finiquitar la contienda cuanto antes. En ese momento, empezó a aparecer un excelso Petete bajo el marco rojillo. El portero de Los Villares salvó tres oportunidades destacadas en la primera parte ante Airam, Manzi y Álex Herrera. Ofensivamente, los de Rafa Ruano lo intentaron pero su mejor baza fue el juego a balón parado. En el segundo acto, el guión no varió en exceso. El Marbella, dueño de la pelota, y Los Villare aguantando el vendaval y a la espera de sorprender. Mostró mucho peligro el plantel malagueño pero unas veces el buen hacer de Petete y otras la falta de efectividad hicieron que perdonasen muchas ocasiones. Tanto perdonaron que les pudo costar caro. En el minuto 68, Juanito recogió un rechace en un saque de esquina y colocó el 1-1. El Marbella no se puso nervioso y se lanzó sobre la portería de Petete. Siete minutos después de la igualada, Carlos Arias deshizo el empate. Buen pase Aramberri a Pibe que disparó a la media vuelta, Petete rechazó y a placer, el jugador del Marbella solo tuvo que empujarla. En el cuarto de hora final, la gasolina fue disminuyendo en ambos conjuntos. Los Villares hizo un ademán de buscar el empate pero de nuevo Petete fue protagonista salvando a los suyos.

Martos CD 1 – 0 CD Huétor Tajar

Reencuentro marteño con el triunfo en el partido aplazado correspondiente a la 25ª jornada. Los de Juan Arsenal vencieron al equipo granadino merced a un tempranero gol de Vicente y aguantaron su ventaja pese a quedarse en inferioridad en el último tramo del partido por la expulsión de Martín.

Nada más iniciar el partido, el Martos se adelantó. En torno al minuto 5, Vicente aprovechó un buen pase para batir al cancerbero visitante. El gol asentó más si cabe al Martos que jugó con comodidad durante la primera parte. Dispuso de alguna ocasión más a balón parado y tuvo presencia en ataque gracias a Uceda, Antonio Bueno, Carrillo y el propio Vicente. El Huétor Tajar apenas creó peligro durante el resto de la primera parte. En la segunda mitad, el Martos buscó de inicio el gol de la sentencia. Pero se encontró con la segunda amarilla de Martín a falta de media hora. Arsenal reorganizó  la zaga con la entrada de Córdoba y añadió clarividencia en mediocampo con el recambio de Caballero. Pese a jugar con uno menos, el Martos sacó fuerzas de flaqueza y dio la cara en todo momento. De hecho, hasta el final del choque estuvo más cerca el segundo gol local que el de la igualada. Carrillo en dos ocasiones y Uceda en una dispusieron de las oportunidades más claras pero no tuvieron fortuna. Aún así, no pasaron muchos apuros y pudieron disfrutar de una victoria que les devuelve la octava plaza. Fin de semana perfecto para el Martos que además sumó los tres puntos por la retirada del Unión Estepona y parece ver la luz al final del túnel de la mala racha.

Villacarrillo CF 2 – 3 Los Molinos CF

Adiós a la imbatibilidad del Veracruz. Los celestes cosecharon su primera derrota como locales ante un rival inesperado. Los Molinos, ahogados por la amenaza del descenso, se agigantaron a su paso por Villacarrillo y se llevaron tres puntos de oro en su pelea por la permanencia.

El equipo de Alberto Lasarte, con varias rotaciones, no pudo mantener su excelente racha en su estadio. Los Molinos salió a presionar y a intentar la hombrada desde el primer momento. Fruto de ello, marcó primero. Rafa fue el encargado de hacer el 0 – 1. Inmediatamente después, Fran empató. El gol trajo consigo los mejores minutos villacarrillenses que en el 38 se encontraron con un penalti en contra. Jiménez lo transformó batiendo a Josant, que volvió a la titularidad en el cuadro celeste. De ahí al descanso, poco fútbol. En la segunda parte, Lasarte introdujo a Poblaciones y Rodri para buscar la igualada. El capitán Pablo fue el más activo pero estuvo poco acompañado. Los Molinos, que se lo creyó con el paso de los minutos, anotó el tercero y puso en cuestión el fortín del Veracruz. El Villacarrillo se lanzó al ataque y se encontró un rival serio y con las ideas claras. En el añadido, Elady acortó distancias y metió el miedo en el cuerpo a los almerienses que finalmente sumaron tres puntos clave para su objetivo.