Inicio 1ª División Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid: El Calderón decidirá una Supercopa con...

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid: El Calderón decidirá una Supercopa con ventaja rojiblanca

Compartir
LUIS GARCIA

Mario Morientes.

Los dos grandes equipos de la capital se citaban esta noche para el primer asalto de la Supercopa española. El partido de ida en el Bernabéu finalizó con el 1-1 en el marcador que siempre da ventaja al equipo visitante, en este caso el Atleti.

El primero de los derbis que se jugarán esta temporada estuvo marcado por la igualdad de los dos equipos, poderosos en el centro del campo. Aunque era el Real Madrid quien disfrutaba de la posesión con mayor frecuencia que los rivales, los blancos no consiguieron crear ninguna ocasión en ataque ante la ya sabida sólida defensa del Atlético.

Los colchoneros trataban de aprovechar las jugadas a balón parado para crear peligro contra la portería defendida hoy por Iker Casillas, pero salvó un disparo de Saúl desde la frontal, no tuvo mayor peligro el ataque de los visitantes.

La primera parte se zanjó con el 0-0 en el electrónico y con un Madrid sin disparar a puerta.

En la segunda parte saltó la sorpresa, pues un desaparecido Cristiano Ronaldo se retiraba del terreno de juego y entraba en su lugar uno de los nuevos fichajes: James Rodríguez. En los siguientes 45 minutos, el Real Madrid tuvo mayor claridad para mover la bola dirigidos por Kroos y Modric en el medio campo.

Las ocasiones claras seguían sin llegar, pero parecía que sí el gol tenía que llegar sería del lado del equipo local. Y así fue, pues en el minuto 25 de la segunda parte le cayó un balón muerto a James que acabó en el fondo de las mallas tras rebotar en un defensa del Atleti.

Cuando todo parecía que acabaría así, el Atlético de Madrid dio un paso adelante en ataque. Una vez más aprovechando las jugadas a balón parado llegaba el empate. Raúl García marcaba en el centro del área pequeña tras una prolongación en el primer palo que ni la defensa ni Casillas lograban despejar.

El gol del empate llegó en el minuto 88 de partido y tras él, el árbitro señaló el final de los primeros 90 minutos de esta final. El Atleti sale vivo de un campo difícil como es el Bernabéu, y no sólo eso, sino que parten con ventaja tras el empate a uno para la vuelta en el Calderón.