Inicio Real Jaén Real Jaén 3 – 2 UD Melilla: continúa la escalada a la...

Real Jaén 3 – 2 UD Melilla: continúa la escalada a la zona de play off

Compartir

sutilÁlvaro Talens. Segunda victoria consecutiva para los de Rafael Berges. El Real Jaén consigue los tres puntos ante uno de los rivales directos en la lucha por entrar en el play off. El equipo, que llegó a ganar por ventaja de dos goles, terminó sufriendo para llevarse la victoria.

Empezó muy disputado el encuentro. Apenas se puso el balón en juego, tuvo el Melilla la primera ocasión con un gol anulado por fuera de juego. En la jugada siguiente y cuando aun no se habían sobrepasado los primeros cinco minutos de partido, se adelantaría el Jaén con una volea de Paco Sutil tras una chilena de Joel que quedó en el área.

El partido, que se disputaba sin un claro dominador, era un ir y venir de ambos equipos aunque sin generar demasiado peligro para los porteros. Con un Melilla muy a la expectativa, el conjunto local se internaba una y otra vez por su banda izquierda con buenas asociaciones en ataque. La insistencia del Jaén no tardó en dar sus frutos y Fede, en una carrera por banda derecha, puso un balón al área para que entre Santi Villa y el defensa rival Juanjo, en la disputa por el balón, acabaran marcando el segundo para el Real Jaén cuando se cumplían treinta minutos de partido.

Apenas duró la alegría para los locales, que tan sólo tres minutos después, veían como Dani Torres cometía un penalti que acabaría transformando para el conjunto melillense David Sanchez. El Melilla, que buscaba continuamente la espalda a la defensa y las ocasiones a balón parado, se encontró con una falta al borde del área a tres minutos para el final de la primera parte, ahí llegaría el segundo gol para los visitantes con un remate de Juanjo tras varios rebotes en el área.

Nada más comenzar la segunda mitad, mostraba el colegiado la segunda amarilla a Fran Miranda por protestar, dejando al Jaén con diez durante prácticamente toda la segunda parte. No supo sacar ventaja el Melilla, que veía como el tiempo pasaba y las ocasiones se sucedían, la más clara un disparo de David Sanchez que se estrellaba en el larguero. A falta de diez minutos para el final del partido, Sergio Molina transformaría un penalti cometido por el Melilla por mano dentro del área para poner el 3-2 definitivo.

Tocó sufrir hasta el final del encuentro pero finalmente se consiguieron los tres puntos. En un partido plagado de amonestaciones y de polémicas decisiones arbitrales, supo sobreponerse el Real Jaén y llevarse una merecida victoria. El equipo mostró una notable mejoría en el juego ofensivo del equipo aunque las carencias en la defensa siguen siendo evidentes. Gran paso para continuar con la escalada a la zona de play off y ganar confianza de cara a la recta final de la temporada.