Inicio Real Jaén Ocho finales agónicas para lograr la permanencia

Ocho finales agónicas para lograr la permanencia

Compartir

Jugadores Real JaénÁlvaro Ferrero.- Ocho partidos en los que se deben lograr 12 puntos por lo civil o por lo criminal. Ese es el panorama que se le presenta al Real Jaén en la recta final del campeonato, y son los cálculos realizados por el técnico Manolo Herrero. Unos guarismos con los que, a priori, se lograría la ansiada permanencia en la Liga Adelante, una salvación que cada día parece ponerse más complicada.

Cuatro encuentros en casa y cuatro fuera. Ganando la mitad, los 52 puntos necesarios estarían en el bolsillo; pero lo cierto es que viendo la tendencia del Real Jaén en las últimas fechas, no parece un objetivo sencillo. Porque el equipo ha conseguido tan solo dos puntos de los últimos 12; porque de los últimos 15 partidos ha conseguido ganar solo tres, y porque su falta de gol le ha hecho caer en un letargo del que debería despertar inmediatamente.

La próxima jornada, el cuadro jiennense visita una plaza nada asequible, como es La Romareda, para enfrentarse al Real Zaragoza; el siguiente conjunto en visitar La Victoria será el Club Deportivo Tenerife; y después tocará jugar en Madrid ante el Castilla; vendrá el Recreativo de Huelva; viaje a Mallorca; recibimiento a la Ponferradina; enfrentamiento en Riazor ante el Deportivo de La Coruña y último encuentro en casa ante el Deportivo Alavés. Con este calendario, las últimas jornadas de Liga pueden presentarse no aptas para cardiacos. Tanto la Ponferradina como el Alavés son dos conjuntos que luchan por la misma meta que el Real Jaén, y a esas alturas de competición, ambos choques pueden presentarse como arduas contiendas.Machado celebra

Desde el vestuario, tanto los jugadores como el cuerpo técnico transmiten una sensación de relativa tranquilidad. Están convencidos de que esta situación la sacarán adelante entre todos, al igual que se superó la dura batalla del playoff de ascenso la pasada temporada.  Pero un gran número de aficionados no es tan positivo, incluso algunos piensan que todo está perdido, que no hay solución posible. Ellos también ven el buen juego del equipo, pero la falta de eficacia de cara a gol es un tema que preocupa y mucho. También otros tantos dudan del compromiso de algunos jugadores, pero si así fuera, es posible que el equipo ya estuviera descendido desde hace algunas jornadas. 

Sea como fuere, el campeonato no ofrece reválidas, no da segundas oportunidades. Son 42 jornadas en las que se deben hacer los deberes antes de lamentarse. Con ocho partidos por delante, cada encuentro será una final para la plantilla jiennense. Necesitan el aliento de la afición, saber que están con ellos en los buenos y en los malos momentos. No se debe negar que la permanencia está difícil, pero en el fútbol los destinos no siempre están escritos.