Inicio Fútbol Provincial Miguel Ruiz, el pichichi del Carolinense

Miguel Ruiz, el pichichi del Carolinense

Compartir

Miguel ubeda qMiguel Ángel Ruiz González (Úbeda, 21-11-1979) fue el jugador más destacado el pasado fin de semana en la tercera jornada de Segunda Andaluza. El ubetense, ahora en las filas del mítico CD Carolinense, anotó para su club cinco de los siete goles que el primer equipo de La Carolina endosó al EMD Jódar el pasado domingo.

No es raro, sin embargo, que Miguel Ruiz registre estos datos goleadores – ya lleva siete esta temporada – ya que el delantero del Carolinense ya conoce lo que es acabar más de un año futbolístico con el honor de ser el máximo goleador de la categoría.

Con el Atlético Mancha Real acabó hace tres campañas con 22 goles en el siempre difícil grupo IX de Tercera División. Con el club de su ciudad, el Úbeda Viva, arrasó la pasada temporada firmando la friolera de 43 goles, tan solo tres de penalti, en 33 partidos disputados en Regional Preferente, ahora llamada Segunda Andaluza.

Sus números y su contrastada experiencia en Tercera División – categoría donde más tiempo ha estado el delantero – han convencido a Paco Sabiote que se lo trajo del Úbeda Viva para su enésimo proyecto en La Carolina.

Miguel Ruiz anota de libre directo al Vilches esta temporada
Miguel Ruiz anota de libre directo al Vilches esta temporada

Población que no es desconocida para el veterano punta ubetense que, ya hace cuatro temporadas, ya vistió la camiseta blanca de este histórico de la provincia. En aquella temporada, la 2010/11, Ruiz pondría su sello en 16 de los 47 con los que el Carolinense acabó la liga en Primera Andaluza. Fue el séptimo máximo artillero de aquel campeonato pese a solo jugar 18 partidos en las filas carolinenses ya que terminó esa campaña en el grupo IV jugando para el Español de Alquian almeriense donde anotó otros dos tantos.

Y es que Miguel Ruiz lleva 16 temporadas demostrando su gran capacidad goleadora. De momento, en esta campaña número 17 como futbolista sénior, ya comanda la tabla de goleadores de Segunda Andaluza siendo el claro candidato a llevarse el título a final de temporada. Olfato no le falta.