Inicio 1ª División México devuelve la sonrisa a Ochoa

México devuelve la sonrisa a Ochoa

Compartir
Fuente: Getty Images

memo-ochoaQue Guillermo Ochoa no vive el mejor momento de su carrera deportiva es algo evidente. Aun sin debutar en partido oficial, cuando apuntaba a ser el meta titular, el “Memo” llegó al Málaga gratis tras cuajar un excelente Mundial en Brasil directamente para sentarse en el banquillo de la Rosaleda.

Apostó por el Málaga y el Málaga apostó por Ochoa, sin embargo nadie esperaba que Carlos Kameni le pasara por la derecha desde la pretemporada hasta nuestros días, haciéndose con la titularidad y mostrando un nivel que la mayoría de malaguistas no esperaba.

 La situación ha abierto un debate en México que en la capital de la Costa del Sol no lo es tanto. Entienden en Málaga que Kameni se ha ganado su puesto a pulso,  amén de demostrar compromiso al rebajarse la ficha a cambio de ampliar su contrato tras estar dos temporadas a la sombra alargada de Willy Caballero, para muchos el mejor portero de la historia del club de Martiricos.

Lo cierto es que Ochoa sigue trabajando a las órdenes de Javi Gracia como uno más de los casi treinta jugadores que componen el plantel malaguista pero desde su país empiezan a llegar rumores de que el arquero mexicano está incómodo y busca una salida. La cosa no queda ahí, el “Memo” es un ícono mediático en su país – algo así como Casillas lo es en España –  y su situación genera polémica a cada partido.

Guillermo-Ochoa-atajadas-encuentro_MILIMA20140617_0273_8Se ha sumado a ella el seleccionador mexicano, Miguel Herrera, que no entiende la suplencia de su futbolista, la que ve injusta al entender que Kameni no está rindiendo bien bajo los palos de la Rosaleda. “Veo que el portero que es titular ahorita ha cometido varios errores, pero eso es algo en lo que no nos podemos meter” expresó Herrera en la jornada de ayer.

Mientras Ochoa sueña con defender la portería de México en el próximo Mundial “trabajo para jugar, lo demás depende del técnico, pero me siento bien, listo para seguir compitiendo con la selección. Creo que no hay edad para competir y ver hacia adelante. Quiero ser titular en el Mundial de Rusia» el seleccionador dejaba caer que, de momento, su suplencia en el Málaga no afectará a su titularidad en los venideros compromisos con la tricolor.

De blanquiazul tendrá que esperar, a priori, a la Copa para demostrarle a Javi Gracia que puede contar con él para el resto de la temporada entretanto el portero mexicano tendrá que conformarse con defender el arco de su selección, que no es poco.