Inicio 1ª División Madrid 1-2 Atlético: Los colchoneros se hacen dueños de la Capital

Madrid 1-2 Atlético: Los colchoneros se hacen dueños de la Capital

Compartir

Madrid 1-2 Atletico (2)Real Madrid 1-2 Atlético de Madrid. Los dos equipos de la Capital se medían en el Santiago Bernabéu en una cuestión más que futbolístca. Estaban en juego unos puntos que probablemente serán decisivos a final de temporada y tanto madridistas como atléticos se tenían ganas después de la supercopa.

El partido

Los de Ancelotti salían al campo con una mayor intención de tener la pelota, variando su esquema ofensivo habitual pareciéndose más a un 4-2-3-1 con James apareciendo entre líneas. La idea de presión del Atleti, buscaba seguir ahogando a los blancos en las bandas, llegando hacer tres contra uno en más de una ocasión. En el minuto 9 y aprovechando una de las armas más poderosas del Cholo, Tiago ponía por delante a los colchoneros con un remate al primer palo que la defensa blanca no acertó a despejar. Aparecieron pitos hacia Casillas, aunque Carletto dejó claro en rueda de prensa que «un gol de córner al primer palo nunca es culpa del portero». El Real Madrid pareció encajar bien el golpe y fue a partir del tanto del Atlético cuando empezó a disputar sus mejores minutos: Ronaldo hacía de las suyas y James perdonaba con un remate de volea mordido dentro del área. El “siete” del Madrid estaba en todas partes y tras una gran combinación entre líneas provocó una falta muy peligrosa al borde el área, en la que Moyá se tuvo que lucir para atajar el golpeo de Gareth Bale. Minutos después, el propio Cristiano rompía la cintura a Siqueira, que picaba cometiendo penalti sobre el atacante madridista. Una pena máxima que él mismo transformaría para poner el 1-1. Los merengues seguían apretando y Benzema tenía en sus botas un mano a mano con Moyá pero no conseguía controlar el balón con precisión. El Cholo Simeone reconoció en la rueda de prensa posterior que al final de la primera mitad “jugaron mal y el Madrid jugó mejor”.

La segunda parte comenzó con mucho menos ritmo y un juego más trabado. La circulación de balón no era fluida en ninguno de los dos campos, en parte por el cansancio que iba apareciendo en algunos jugadores. Gabi vio la amarilla en el minuto 9 y fue sustituido poco después por Arda Turán por «decisión técnica», un cambio que a la postre sería decisivo. Poco a poco el Atlético de Madrid se fue haciendo con el control del partido y el mismo Arda tuvo una clarísima ocasión con un disparo cruzado desde la izquierda tras desbordar a Arbeloa. Justo antes, se había producido el debut de Chicharito Hernández con el Real Madrid cuando entró sustituyendo a Benzema. Un debut en el que se le vio con ganas, pero pasando bastante desapercibido sobre todo en los minutos finales. Isco saltó al campo por Bale y el conjunto merengue combinaba mejor, pero entonces llegó el golpe definitivo: una jugada del Atlético por la derecha en el minuto 30, que acababa con un tiro cruzado de Arda desde dentro del área y que suponía el definitivo 1-2. El Madrid trató de reaccionar pero no tenía ni físico, ni ideas. Los rojiblancos intentaron dormir el partido y, a pesar de algún acercamiento blanco, mantuvieron a raya los envites del conjunto de Ancelotti.

El partido supuso la segunda victoria consecutiva del Atlético de Madrid en Liga en el Bernabéu por primera vez en su historia y aumenta la distancia entre ambos equipos a 4 puntos en tan sólo dos jornadas.