Inicio Fútbol Provincial Los Villares CF estrena triunfo en casa ante el Malagueño

Los Villares CF estrena triunfo en casa ante el Malagueño

Compartir

los villares_malagueño Los Villares CF 1  – 0 Atlético Malagueño

Fotos: Francisco Millán

Primera victoria villariega en el José Antonio Manrique tras siete jornadas como local. ¡Pero qué victoria! Los rojiverdes vencieron por la mínima al Atlético Malagueño, al que rompieron una racha de diez partidos sin perder y cinco triunfo seguidos. Los de Manolo Chumilla jugaron mejor sus cartas, llevaron el partido a su terreno y atenazaron a los canteranos blanquiazules, incapaces de imponer su mayor calidad técnica.

Los Villares tuvo claro el guió y lo ejecutó a las mil maravillas. Muy juntos atrás, con garra en la medular y velocidad y perseverancia a balón parado en el aspecto ofensivo. Con tres premisas básicas, los locales hicieron sucumbir a un filial malaguista que no se adaptó a las reducidas dimensiones del estadio villariego. Minutos de tanteo en los primeros compases, sin apenas acercamientos de peligro a la meta de Rubén Guerrero. Los de Chumilla, sin embargo, avisaron con una acción de Valdivia en jugada de estrategia. Pero sería poco después, al filo de la media hora cuando se adelantó el equipo local. Santi cabeceó a la red un buen centro y batió a Aaron llevando el éxtasis a la grada. Ese tanto asentó la idea de Chumilla y obligó a los de Salva Ballesta a proponer algo distinto. No lo consiguió en la primera mitad en la que apenas pudieron asociarse ante la pegajosa defensa de su rival.

El resultado motivó los cambios ofensivos de los visitantes. Mauri y Zaula ofrecieron mayor dinamismo en la zona de tres cuartos pero Los Villares no se achicó. Animados por su fiel afición resistieron a los malagueños y estuvieron cerca de sentenciar. La tuvo Santi en un mano a mano que no supo definir ante el cancerbero boquerón. Sin el habitual fútbol de toque que destilan las promesas del Málaga CF, los jugadores del filial tiraron de balones colgados a la espalda de la defensa. En esa tesitura, extraña para ellos, sabe moverse muy bien la zaga villariega que no dejó resquicio alguno. Salvo algún susto en alguna jugada embarullada, Los Villares aguantó bien y pudo, por fin, brindar tres puntos a su parroquia. Se ha hecho esperar, pero la alegría desbordó a la hinchada villariega, satisfecha con el esfuerzo de su equipo y con su actual clasificación. El triunfo deja a Los Villares en una destacada décima plaza a siete puntos del descenso. Colchón importante para encarar el próximo envite en el que visitan al líder, el Linares Deportivo.