Inicio NBA Los Lakers homenajean a Pau y los Bulls tiran el partido

Los Lakers homenajean a Pau y los Bulls tiran el partido

Compartir

Los Lakers homenajean a Pau y los Bulls tiran el partido (2)Chicago Bulls 118 – LA Lakers 123

Los Chicago Bulls y Pau Gasol visitaban anoche el Staples Center de Los Ángeles, en el primer partido del pívot español en la que fue su casa durante las últimas siete temporadas. El equipo de Tom Thibodeau llegaba con la moral alta, tras ser el único equipo del Este capaz de ganar a los Warriors en el Oracle Arena de Oakland. Antes de comenzar el encuentro, Pau Gasol fue homenajeado por la afición y la franquicia angelina, como muestra de agradecimiento a los logros conseguidos por uno de los jugadores más importantes de su historia reciente, quien recordemos, consiguió dos anillos de campeón de la NBA vistiendo la camiseta de los Lakers.

El encuentro comenzó con unos Lakers que salieron más enchufados que los de Chicago. La defensa de los Bulls dejaba mucho que desear y los de púrpura y oro se paseaban por la zona de Chicago a sus anchas. Tardaron alrededor de dos cuartos los hombres de Tom Thibodeau en imprimir la intensidad que siempre les pide su técnico. Y poco a poco fue dando sus frutos. Justo antes de comenzar el último cuarto consiguieron recortar la distancia con los Lakers hasta los 4 puntos. En el último periodo, LA llegó a liderar por 7 puntos a un minuto del final, sin embargo, tras un triple y un robo de Jimmy Butler, Pau Gasol palmeaba una entrada fallada por Rose que igualaba el encuentro a 11 segundos para el final. Palmeo que sirvió para llevar el partido a la primera de sus dos prórrogas.

El primer tiempo extra comenzó con unos Bulls más inspirados y acertados en ambos lados de la cancha. La experiencia percía ser un grado y los de Illinois lideraron durante prácticamente los 5 minutos de overtime, dando la sensación de que se llevarían el partido. Sin embargo, Jordan Hill no estaba de acuerdo y ponía el empate a 106 faltando 16 segundos para el final. Rose no acertó en el tiro ganador y el partido se fue a la segunda prórroga. Una segunda prórroga que fue opuesta a la primera. Los Lakers querían evitar a toda costa su novena derrota consecutiva mientras que los Bulls no encontraban el camino ni la gasolina necesarias para llevarse la victoria de Los Ángeles.

Los mejores del partido por parte de los Lakers fueron Jordan Hill (26 puntos y 12 rebotes) y Wayne Ellington (23 puntos) mientras que en los Bulls destacaron Jimmy Butler (35 puntos y 7 rebotes) y Pau Gasol (20 puntos y 10 rebotes).