Inicio Fútbol Provincial Linares, nuevo líder de Tercera División (G.IX)

Linares, nuevo líder de Tercera División (G.IX)

Compartir

Tras once años de fútbol, con ascensos, descensos, ilusiones, sueños rotos, sonrisas, lágrimas, y superar incluso una nueva desaparición, el fútbol linarense vuelve a liderar el Grupo IX de la Tercera División. Por fin, después de varias temporadas navegando por las categorías provinciales y autonómicas, el Linares Deportivo resurge de sus cenizas para recuperar una bandera cargada de historia e instalarla en lo más alto. La merecida victoria ante el Maracena, y los tropiezos del Villacarrillo, Mancha Real y Atlético Malagueño, han devuelto al estadio de Linarejos la alegría del padre que recibe a su hijo pródigo. El Linares ha vuelto.

 Gobernó el partido de principio a fin con el ansia y la obsesión del que persigue su objetivo y lo advierte próximo, inminente. Al son de un centro del campo poderoso e imponente, el Linares no contempló en ningún momento la posibilidad de que el Maracena reclamara el premio que había ido a buscar y que casi encuentra a la media hora de partido, cuando Óscar Benito, incombustible y seguro, atajó la primera y única ocasión que tuvieron los granadinos para instalar algo de incertidumbre. Entre tanto, Óscar Ventaja, Javi Quesada y Fran Carles ya habían decidido asumir el control de la situación, y el partido se encauzó bajo el rumbo fijado.

 Corpas hizo el primero al borde del descanso, y tras la reanudación, Vitu e Higinio reclamaron su papel dentro de la fiesta de ocasiones que se había montado en Linarejos. Sin embargo, fue el joven linarense Ángel quien brilló con luz propia en el suspiro final, con un gol cantado que salvó un milagro del meta granadino, y la asistencia a Siscu para que anotara el definitivo 2-0.

Finalmente, el histórico Linarejos estalló de alegría al comprobar que, esta semana, su Linares descansará sobre lo más alto de la clasificación de Tercera División once años después, y con la salud que proporciona una plantilla basada en gente de nuestra provincia y de la propia ciudad.