Inicio Mundial Brasil 2014 La Roja me ha puesto negro

La Roja me ha puesto negro

Compartir

Del BosqueNada tiene que ver con la semántica, es la pura verdad. Realmente negarles en pan y la sal a Del Bosque y sus jugadores sería de necio, pues nunca, ni los más viejos del lugar entre los que me encuentro, hemos disfrutado tanto con el balón redondo que cuando lo ha manejado este grupo de estrellas que ya veremos qué tiempo debe pasar para que se repitan; los cariocas del año 70 tras cuarenta y cuatro años siguen sin aparecer, son ciclos a veces irrepetibles. La hecatombe brasileña ni puede sorprendernos ni dejarnos indiferentes, por lo que es necesario hacer un análisis de esta cuestión que, por las ampollas que ha levantado, entiendo tiene tintes de tragedia nacional.

Dejar a un lado a los que tantos laureles han alcanzado no debe ser cuestión baladí, pues oímos en repetidas ocasiones que lo que funciona, mejor es no tocarlo y, Del Bosque, que de esto sabe, de alguna manera se ha visto en la difícil tesitura de tener que ser fiel a su infantería. Ha sido por tanto reo de las circunstancias, y un poco de su propia cabezonería. Poner de portero titular al que sin duda ha sido durante años el mejor portero del mundo no sorprendería, si no fuese porque la última temporada la ha pasado con más pena que gloria,  algo similar ocurre con Juanfran sólo que al contrario.

 

El tiki-taka famoso lo ha sostenido fundamentalmente la aportación barcelonista y ya sabemos cómo han terminado la liga luego, pensar que entre terminar esta y comenzar el mundial algo iba a cambiar sería de iluso y Del Bosque no lo es. Se han quedado en España dos delanteros centros de equipos campeones de sus respectivas ligas, Llorente y Negredo para llevar a Diego Costa que ha terminado la liga lesionado y en una alarmante baja forma, pero…¿quién lo deja sin mundial después de la tormenta originada para que jugase con España? hay que ser muy valiente para hacerlo y Del Bosque  suele ser torero de mano izquierda, ¡cúanto me he acordado de Navas! nuestro seleccionador dijo que con él se le partía el corazón, a mí también, pero de ver a nuestro equipo arrastrarse.

Torres, como últimamente, es decir nada, y Villa en el banquillo…A todo esto, una vez eliminados el sr. Alonso, que bien le sientan los abrigos…se descuelga con que “están hartos de ganar” y se le ha olvidado lo de “y de ganar dinero” pues ni 720.000 € han sido suficientes para espolearles. Visto lo ocurrido y atendiendo a las palabras del sr. Alonso y a lo atemperado y falta de   autocrítica del seleccionador, debe haber alguien en el puente de mando del deporte que busque inmediata solución; la misma pasaría por buscar un seleccionador que cuando haya razones para dejar a alguien fuera del equipo lo deje, y además que vaya buscando jugadores que aunque no le queden tan bien los abrigos, el sólo hecho de llevar el escudo nacional en el pecho, sea suficiente acicate para llevar a cabo el tiki taka o para correr como leones, independientemente del dinero que llegará por añadidura.

Me temo que todo va a quedar en aguas de borrajas. No es que me preocupe pues entiendo que con lo sucedido no se acaba el mundo, el asunto es tan banal que la tormenta pasará cuando los medios tengan algo más importante de qué ocuparse. Lo que pasa es que jode.