Inicio Fútbol Provincial La nieve condiciona la ida de cuartos de Copa Federación entre la...

La nieve condiciona la ida de cuartos de Copa Federación entre la UB Conquense y el Linares Deportivo

Compartir

UB Conquense – Linares Deportivo (Ida, 1/ final, 15.30 horas)

La fuerte nevada caída en Cuenca  hace peligrar un choque marcado por el mal recuerdo azulillo de la fase de ascenso de la campaña 1997/98 

Foto: @Torres_Linares
Foto: @Torres_Linares

Esta tarde, en plena sobremesa, el Linares Deportivo disputará la ida de los cuartos de final de la Copa Federación en el estadio de la Fuensanta ante la UB Conquense si la nieve lo permite. La fuerte nevada caída en Cuenca a lo largo de la jornada de ayer hace peligrar  la celebración del partido. Sin ir más lejos, la UB Conquense ha suspendido su entrenamiento matinal en Luis Ocaña. Además, el factor de la ausencia provisional de luz artificial en el estadio es la causa de ese extraño horario.

El conjunto linarense viajó durante el martes por la tarde y pasó la noche en la Ciudad Encantada. El Linares Deportivo encara el choque con el objetivo de lograr un buen resultado de cara a la vuelta en Linarejos. A priori, Torres seguirá dando oportunidades a los menos habituales en la competición liguera, receta que le ha salido bien en las anteriores eliminatorias coperas. Rafa Payán, que está para algunos minutos, y el meta Jorge Sánchez, son las principales novedades de la convocatoria.

La UB Conquense encuentra en la Copa Federación un oasis en su camino por el difícil desierto que está siendo para ellos el grupo II de Segunda B este año. La Unión Balompédica es penúltima con 21 puntos, a cuatro de la promoción y a siete de la permanencia directa. Esa angustiosa situación propició la dimisión hace un par de semanas de su entrenador Jordi Fabregat. Para intentar reconducir la trayectoria conquense llegó Antonio Cazalilla, técnico que ya viviera una gran etapa en el banquillo de la UB. El nuevo entrenador debutó la pasada jornada con una dolorosa derrota ante un rival directo, el filial del Atlético de Madrid en el Cerro del Espino (2 – 1). Lo que quizás hará que piensen en su compromiso liguero del próximo fin de semana ante el Getafe B. El equipo se ha reforzado en las últimas fechas con varios jugadores como Airam, ex del Marbella, Abubakar, Vicente Romero, Ferreres, Carrallo o el ex canterano del Real Madrid, Red Bull Salzburgo o Ujpest,Chema Antón y el alta federativa de Adrián Alarcón. En contraposición, se han marchado otros como Quirino, Terrón o Pituli. Por tanto, Cazalilla utilizará la eliminatoria de Copa para ir conociendo más a su plantilla, de la que es miembro Manu Reina, que firmó por la UB Conquense tras ser presentado anteriormente como refuerzo del Linares Deportivo.

lafuensanta
Foto: @Linares_Dptvo

Un enfrentamiento ante la UB Conquense que trae nefastos recuerdos a la afición linarense. En la temporada 1997/98, en la época del antiguo CD Linares, el conjunto de Cuenca malogró una de las mejores temporadas azulillas en Tercera evitando el ascenso a Segunda B. El CD Linares de aquel año, dirigido por Sánchez Amezcua, fue campeón del grupo IX. En aquel entonces, la liguilla era el sistema de competición de la fase de ascenso. UB Conquense y CD Linares quedaron emparejados con el San Roque de Lepe y Badajoz B. Llegados a las dos últimas jornadas, el CD Linares sacó un valioso empate a uno en La Fuensanta. Le valía ganar en Linarejos. Pero el fatídico 28 de junio de 1998 entraría en la historia positiva de la UB Conquense y en la negativa del fútbol linarense. Por más que lo intentó, el CD Linares fue incapaz de batir al cancerbero visitante Roberto, héroe del ascenso castellano-manchego en aquel 0 – 0.

Con el ánimo de revancha de aquella cita, el Linares Deportivo, que quiere que se dispute, afrontará un partido duro, con condiciones climáticas extremas. El colegiado castellano-manchego Fernández Vera será el encargado de decidir. Pese a la nieve, se esperan a aficionados linarenses en las gradas. El precio establecido para las entradas es de 5 euros para los socios, 8 euros para los no socios y 3 euros para la edad infantil de 12 a 16 años.