Inicio Opinión Jesús Mudarra La LFP nos cuenta otro chiste

La LFP nos cuenta otro chiste

Compartir

Javier-Tebas-presidente-LigaQue el fútbol español tiene unos dirigentes de risa ya no se le escapa a nadie, pero por si acaso anoche volvieron a dar una nueva prueba de ello. La gala de la Liga de Fútbol Profesional se convirtió en el enésimo ridículo organizado por Tebas y compañía. Tampoco es que escondieran mucho sus intenciones, ya avisaban poniendo a humoristas como presentadores. Encima de tener poca gracia, Eva Hache tuvo a bien menospreciar a uno de los clubes que conforman la competición: el Elche. Tampoco el fútbol asiática se libró de las burlas en la gala pero lo más desternillante llegó a la hora de la entrega de los trofeos.

Recuerden que hablamos de galardones a los mejores de la pasada Liga, nada de Champions o Copa, pues bien: seis de los premios han recaído en jugadores del tercer clasificado el año pasado. Seis para el tercero y un solo premio al campeón. Si señores, el mejor portero no fue el Zamora, sino el hoy en día suplente del Real Madrid Keylor Navas. No se me ocurre qué más tendría que haber hecho Courtois para ganarlo. El premio al mejor central fue para Ramos cuando el gol que decidió la Liga lo metió un jugador de sus misma posición que anotó 7 goles en todo el campeonato. Lástima que Godín no juegue para Florentino.

Menos mal que el éxito del Cholo ha sido tan rotundo que no han tenido agallas para quitárselo como sí han hecho con los anteriormente mencionados jugadores del Atlético de Madrid. Una Liga que menosprecia a su campeón por no ser uno de los dos de siempre deja muy a la claras cuales son sus predilecciones y luego encima se echarán las manos a la cabeza cuando el público los acuse de partidistas. Se ve que no tenían bastante con un reparto de beneficios televisivos que condena a los otros 18 equipos a ver como Madrid y Barcelona se echan un pulso a ver quien se lleva la Liga cada año. Para una vez que es otro el que consigue vencer, le arrebatan lo que es suyo por derecho. Menudo humor negro.