Inicio Málaga CF La hora de Recio

La hora de Recio

Compartir

RecioOPINIÓN |Pedro Expósito.- Las oportunidades de jugar en el equipo de su tierra para José Luis García del Pozo no han sido todas las que él hubiera querido, ganarse un sitio en el mediocentro del Málaga siempre ha sido caro y jugadores como Camacho, ídolo ahora, han tenido que experimentar jornadas intensivas de banquillo hasta hacerse un puesto.

El caso de Recio es distinto pero coincide en muchos puntos del largo camino de Camacho hacia la titularidad. Al paleño le sirvió destacar en el Malagueño –  a Pellegrini verle solo en un entreno – para subir al primer equipo. Pero las cosas con los mayores no funcionaron del todo tras una excelente primera media campaña a las órdenes de Manuel Pellegrini, la competencia, como en el caso de Camacho, era brutal y Recio tuvo que hacer las maletas para vivir su particular “mili” en Granada.

Curtido llegó de su primera cesión al equipo nazarí. Tanto que Quique Pina pujó alto por el canterano malaguista pero el Málaga, que siempre confió en el chaval de la barriada del Palo, lo renovaría aunque posteriormente lo acabaría prestando ante la insistencia del mandamás del Granada. Sin embargo el club boquerón siempre dejó claro que nunca habría en esos acuerdos de cesión opción de compra alguna por su canterano.

Tras dos temporadas siendo vital en el Granada Recio volvió a la disciplina malaguista, no sin un nuevo intento de Pina por ficharlo, para ganarse un puesto y quedarse en su ciudad. No terminó de encajar en el bloque como se esperaba durante la rocambolesca pretemporada malaguista, aun así el paleño disfrutó de minutos y compartió centro del campo tanto con Camacho como con Darder, sus rivales junto a Pablo Pérez.

Precisamente la sanción del jugador balear es lo que le abre la puerta de nuevo a Recio de la titularidad del Málaga. Casi dos años han pasado desde que el mediocentro jugara un partido oficial como titular con el club costasoleño. Corría el 18 de diciembre de 2012 cuando Recio se enfundó por última vez de inicio la elástica blanquiazul, fue en Ipurúa, el Málaga empató a uno en Copa del Rey y el chaval se marcharía semanas después rumbo a Granada.

Ahora Recio, tras sus siete minutos residuales en la victoria ante el Athletic, tiene la oportunidad de ganar protagonismo en los esquemas de Javi Gracia. Talento tiene.