Inicio Opinión Javier Imbroda Javier Imbroda: «Las lesiones de Bale y Modric y la sinrazón de...

Javier Imbroda: «Las lesiones de Bale y Modric y la sinrazón de los calendarios»

Compartir

  Javier Imbroda.-  Lesiones. Las lesiones de Modric y Bale en su partido frente al Málaga a las puertas de su trascendente partido de Champions, reabre un debate que no termina de cerrarse. ¿Es normal que la competición nacional no se detenga en equipos que se están jugando su futuro en Champions? ¿Al menos a partir de cuartos de final? En baloncesto se ha aprendido la lección aunque se haya tardado mucho. Tanto Madrid como Barça, tienen aplazados sus partidos de liga ACB porque andan inmersos en los playoffs de liga europea. Playoffs que les dan el acceso a la deseada Final Four, un lugar para los escogidos de la nobleza europea baloncestística. Martes y jueves jugando en casa, y siguiente martes y jueves jugando fuera en un playoff a cinco partidos, ¿qué sentido tiene meter un partido de liga nacional de por medio cuando ni jugadores ni entrenadores tienen su cabeza en ello? Y si lo hacen, se exponen al riesgo que representa alguna lesión inoportuna que impida posteriormente participar en partidos tan trascendentales. Imagino que eso debe pensar el Madrid de fútbol, dos lesiones en futbolistas importantes en su esquema de juego que les puede perjudicar ante su desafío europeo. La sinrazón de los calendarios.

    Baskonia. El “modelo Querejeta”, sigue dando sus pasos. Esta temporada bate todos los records, serán 22 jugadores (de momento) quienes hayan pasado por el equipo desde el comienzo. Los aficionados de ese club, acostumbrados a tanto cambio, deben hacer un ejercicio de memoria para poder identificar quiénes son sus jugadores. Para algunos dirigentes deportivos, este modelo ha sido una fuente de inspiración, pero Querejeta siempre les llevará la delantera. Es casi imposible superarlo. Tanto movimiento de jugadores para obtener el resultado deseado, otros confían en determinados jugadores sin tanto movimiento para el mismo fin. ¿Con qué modelo se identifican?

       Guardiola y su crisis. No corren buenos tiempos para el entrenador del Bayern Munich. Por allí no están muy acostumbrados al ruido provocado por dimisiones internas. Las desavenencias del equipo médico con el entrenador, han tenido como resultado la dimisión del médico del equipo después de un montón de años de servicio al club. Se une la inesperada derrota por la contundencia, frente al Oporto que deja al equipo tocado pero no hundido. Ya se sabe esto de los resultados, si superan la eliminatoria, nadie se acordará del médico. Si por el contrario, sucumben, puede ocurrir que la silla de Guardiola empiece a tener sus días contados. Una interesante situación con final incierto.

  Carolina Marín. La campeona del mundo de bádminton, ha sido nombrada mejor jugadora europea de 2014, según la Confederación Continental. Un galardón más que añadir a la deportista española que ha hecho que un deporte como el bádminton, se acerque a todos los hogares españoles. El deporte femenino sigue abriéndose hueco en las portadas y titulares de los medios de comunicación. Con mucho esfuerzo, pero también con mucho mérito.

 UMA Antequera. Enhorabuena a todo su equipo por el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala. Un sueño trabajado durante mucho tiempo. Es momento de disfrutarlo, ya habrá tiempo de planificar lo que la exigente categoría alcanzada requiere.