Inicio 1ª División Javier Imbroda: «Gracia es una esperanza para el Málaga»

Javier Imbroda: «Gracia es una esperanza para el Málaga»

Compartir

–       Javi GraciaEl Málaga C.F., tiene en su entrenador un atisbo de esperanza. Tras otra postemporada plagada de incertidumbres, marchas de jugadores, los gestores haciendo filigranas en los despachos, el propietario amagando más que Messi, si vendo o no, o todo lo contrario, cuestiones todas que no hacen precisamente ayudar, una preparación de cara a la siguiente temporada, su entrenador transmite optimismo. Es de agradecer que un entrenador en medio de tanto desaguisado, salga a expresar su orgullo de ser el entrenador de un club en estos momentos, tocado. Son unos cuantos factores en contra con las que empieza la pretemporada. Sin embargo, cuando empiece a rodar el balón, ya nadie se acordará de la cantidad de adversidades que ha tenido que ir resolviendo, solo querrá que el equipo gane, y si no lo consigue, será el primero en ser cesado, y se dirá aquello de “priman los resultados”. La crueldad de la alta competición y de las memorias cortas. No se lo ponen fácil, que no se olvide.

–          Más aficionados. El trabajo del entrenador Plaza en estas dos temporadas, han llevado al margen de volver a ganarse la autoestima en la competición, el regreso de muchos aficionados al Carpena. Ya se supera a estas alturas el número del año pasado, y todo hace indicar que seguirá en ese ascenso. Gran noticia para Unicaja. El primer fin de semana de octubre, Málaga acogerá a la Supercopa ACB, una oportunidad para seguir mostrando que se quiere estar entre los mejores, y la opción de ganar un título ante la afición. Sería una magnífica forma de comenzar la temporada.

–          ACB blindada. No hay manera de ascender a la liga ACB desde la cancha, y ahora tampoco desde los despachos. Orense y Burgos, éste por tercera vez, se quedan a las puertas de tan deseada competición. Las condiciones leoninas impuestas por la ACB, hacen inexpugnable el acceso. El baloncesto, un deporte ilusionante y apasionante, se siente frustrado de no poder ver recompensado su inmenso esfuerzo en las canchas con su anhelado ascenso. De seguir así, se empezará a valorar la creación de otra competición en el que todos los equipos que por motivos deportivos, hayan alcanzado el éxito, no se les impida disfrutar de sus logros. Al tiempo.