Inicio Fútbol Provincial Ilusionante victoria del Linares Deportivo en su debut liguero

Ilusionante victoria del Linares Deportivo en su debut liguero

Compartir

Primera jornada con distintas sensaciones en los equipos jiennenses de Tercera División. El Linares Deportivo puso la sonrisa con su prestigiosa e ilusionante victoria ante el Atlético Malagueño. Por su parte, Villacarrillo y Los Villares firmaron sendos empates como locales en encuentros trabados y donde su esfuerzo se vio recompensado con un punto. La nota negativa la pusieron Mancha Real  y Martos que debutaron con dos derrotas a domicilio.

Mancha Real en MelillaAtlético Melilla 2 – 1 Atlético Mancha Real

El conjunto verde abrió la competición con una cruel derrota en Melilla. El cuadro melillense se alzó con la victoria en el tiempo de añadido cuando el punto del empate parecía ya dentro de la maleta mancharrealeña.

El partido comenzó torcido desde los primeros compases. El Atlético Melilla se adelantó apenas transcurridos 3 minutos de juego con un tanto de Melik. El gol en contra obligó a los de Fernando Campos a irse arriba en busca de empate. A partir de esos momentos, el Mancha Real fue dueño y señor del encuentro pero acusó la falta de acierto. Carrillo fue el atacante más activo en la primera mitad pero la suerte del gol le fue esquiva. En la segunda parte, el Melilla continuó agazapado aguantando las acometidas visitantes. Las sustituciones de Del Barco y Chiri aportaron más pólvora al Mancha Real. De nuevo Carrillo y Jonathan Rivera dispusieron de ocasiones para colocar las tablas, pero fue Ramón, a un cuarto de hora del final, el que empató con un certero remate de cabeza. Tras el empate, el plantel melillense se estiró y la defensa verde tuvo más trabajo. El Mancha Real también pudo llevarse el triunfo pero se fue sin recompensa tras el golazo de Joselu cuando el partido tocaba a su fin.

Villacarrillo CF 1 – 1 CD Ronda

Los celestes sumaron un punto en el primer envite de la temporada en el Veracruz. El nuevo proyecto liderado por Jesús Cuevas, con muchas novedades en el equipo, inició su camino ante el Ronda con un empate muy trabajado.

Villacarrillo y Ronda ofrecieron un partido vistoso, con alternativas constantes y pundonor en las filas de ambos conjuntos. En los primeros 45 minutos, lo intentaron unos y otros pero sin excesivo peligro. Los de Cuevas gozaron a balón parado de sus mejores ocasiones en un cabezazo de Niza y un disparo lejano de Josu. Por su parte, el Ronda tuvo en Chikini su puntal ofensivo, pero Manu atajó sus intentonas.En el segundo acto, el entrenador local movió el banquillo con la entrada de Raúl buscando profundidad. Pero sería en una jugada de estrategia como lo lograría adelantarse. Una falta botada por Siscu, sirvió para que Fran dentro del área firmara el 1-0. Poco duró la alegría en el Veracruz puesto que Chechu, siete minutos más tarde, puso la igualdad en el marcador al rematar a la salida de un córner. En los 25 minutos restantes, los celestes llevaron la manija pero el Ronda de Ángel Oliva resistió. Una falta de Siscu fue la opción más clara de deshacer un empate que permaneció hasta el final.

linaresAtlético Malagueño 2 – 3 Linares Deportivo

El Linares comienza la liga con buen pie. Ilusionantes tres puntos obtenidos ante un aguerrido filial malaguista que opuso mucha resistencia pero cayó derrotado ante otro de los gallitos de la categoría.

En los primeros minutos, ambos contendientes se trataron de tú a tú y gozaron de acercamientos peligrosos. Entre tanta anarquía apareció David Gámiz para dar su toque de magia. El mediocentro granadino originó el primer tanto del encuentro con un excepcional pase en profundidad que aprovechó Corpas para plantarse en el área rival y batir por bajo a Cousillas. El cuadro de Salva Ballesta no encajó bien el golpe del gol y tan solo dos minutos más tarde encajó el segundo. Una gran combinación entre Corpas y Juanfran, terminó con un pase de la muerte del extremo de Baños de la Encina que materializó Rafa Payán en el 0-2. La desventaja obligó al Atlético Malagueño a arriesgar. Su apuesta le salió bien. Al filo del descanso acortó distancia. Fue Falu Aranda, su delantero más incisivo, el que aprovechó una acción desafortunada entre la zaga linarense para establecer el 1 – 2.

En la segunda mitad, el equipo blanquiazul vivió sus mejores instantes. Protagonizó varias ocasiones para empatar. Un centro envenenado lo mandó Lopito al larguero, Rufo pudo igualar con un cabezazo que rozó el palo y Cristian tuvo la más clara pero su remate de cabeza lo repelió el poste. Cuando peor lo pasaba el equipo de Torres, aparecieron de nuevo Gámiz y Corpas. El centrocampista mandó un balón al espacio, Corpas lo cazó y volvió a superar a Cousillas con un disparo cruzado. Los locales protestaron por posible fuera de juego. Pese al mazazo, los malagueños no cesaron en su empeño y a falta de quince minutos para el final, volvieron a estrechar el marcador. Nuevamente Falu Aranda, que tras una buena jugada anotó el segundo de los suyos. Apretó el filial pero el Linares tiró de oficio y pudo incluso haber sentenciado si el árbitro no hubiese anulado otro gol de Corpas. Inicio, cuanto menos, ilusionante de los azulillos.

Alhaurín de la Torre 3 – 0 Martos CD

Resultado engañoso en un duelo en el que el Martos salió goleado pese a realizar un serio esfuerzo durante gran parte del encuentro. Un penalti fallado por Vitu por 0-0, el inmediato gol rival y los dos contragolpes del descuento, las claves de una derrota muy dura para los marteños.

El Martos CD no arrancó bien en Alhaurín. El equipo de Diego Delgado cayó ante un recién ascendido en el que destacó su mediapunta Dopico. El partido pudo cambiar si Vitu no hubiera marrado una pena máxima en torno a la media hora del choque. En la siguiente jugada, un buen pase del propio Dopico lo convirtió  Salva García en el  1-0 .

En la segunda parte, el Martos intentó el empate por todos los medios pero no estuvo acertado de cara al marco defendido por Hueto. La impotencia visitante quedó reflejada en Uceda que fue expulsado por protestar y puso cuesta arriba la remontada a falta de un cuarto de hora. Los diez minutos finales se convirtieron en un correcalles que benefició al Alhaurín que aprovechó sendos contragolpes en el añadido para sentenciar por partida doble con dos tantos, obra de Kevin y Darío y  dejar al Martos como el primer colista de la temporada.

Los Villares CF 0 – 0 CD Huétor Tajar

Empate para iniciar la segunda temporada villariega en el grupo IX. Los de Manolo Chumilla cosecharon un punto en la visita del Huétor Tajar al José Antonio Manrique. Aún con aires de pretemporada, ambos equipos fueron incapaces de ver puerta y desnivelarla balanza.

Los rojiverdes mezclaron juventud y veteranía en el once inicial. El visitante Manu Daza gozó de la oportunidad más clara en una primera parte marcada por la pelea en mediocampo y la ausencia de excesivas ocasiones en una y otra portería. En la reanudación, Gadea volvió a dar un susto a la afición villariega que vio como Juanito y Santi protagonizaron sus mejores intentos sin suerte.

Ambos conjuntos lucharon por llevarse los tres puntos pero finalmente vieron recompensado su trabajo con un empate.