Inicio NBA Gasol le enseña a Carmelo quién manda

Gasol le enseña a Carmelo quién manda

Compartir

Gasol le enseña a Carmelo quien manda (2)Pau Gasol y los Chicago Bulls hicieron anoche su primera incursión en el curso baloncestístico 2014/2015, consiguiendo una abultada victoria a domicilio, por 104 – 80, frente a los New York Knicks en el Madison Square Garden. Los de Chicago dieron toda una exhibición de juego colectivo, dejándole claro a Carmelo Anthony que se equivocó este verano al decidir quedarse en los Knicks en lugar de fichar por los Bulls. De hecho Pau Gasol, quien finalmente acabó eligiendo la franquicia de Illinois tras la negativa de Anthony, jugó anoche un partido muy consistente, demostrando que será un jugador muy importante esta temporada para Chicago.

El partido

El encuentro comenzó con algunas pérdidas de balón de los Bulls, lo que le dio a los Knicks la posibilidad de escaparse en el marcador. Pero pronto Tom Thibodeau pidió tiempo muerto y sus pupilos se pusieron manos a la obra. La segunda unidad de Chicago empezó a carburar y los Bulls tomaron una ventaja que los Knicks ya no volverían a recuperar. El juego interior formado por Gibson y Gasol demolió literalmente al de New York, por lo que sin duda alguna, como el propio Pau reconoció después, «tener múltiples vías para anotar quita mucha presión a Rose, al no tener que forzar la situación para conseguir resultados en ataque». El propio Rose acabó disputando sólo 21 minutos, no siendo necesarios más ya que Chicago llegó a liderar por 35 puntos de ventaja. La gran defensa de los Bulls dejó a los Knicks en un paupérrimo 36,5% en tiros de campo. Todos los jugadores que vestían camiseta roja sobre la pista tenían el claro objetivo de competir como equipo, convirtiendo el partido en todo un clínic sobre juego colectivo. Como diría Tom Thibodeau: Do your job! Ésta puede acabar siendo la clave de un conjunto que aspira a ser campeón, al igual que lo fue la temporada pasada para San Antonio Spurs. Cabe destacar el gran partido del rookie McDermott así como los buenas minutos de Nikola Mirotic. Calderón fue baja en los Knicks por lesión. Los mejores del choque por parte de los Bulls fueron Gibson (22 puntos), Gasol (21 puntos y 11 rebotes) y Rose (13 puntos y 5 asistencias) y en New York Anthony (14 puntos) y Stoudemire (12 puntos).

El próximo partido que jugarán los Bulls será la madrugada del viernes al sábado frente a los Cavaliers de Lebron James y compañía.