Inicio Opinión José Ramón Torres Gasol: Decidirse o morir

Gasol: Decidirse o morir

Compartir

 

gasol y kobeTras LA DECISIÓN en mayúsculas de Lebron James, tocaba mover ficha al resto de agentes libres súper estrellas en la NBA. Pau Gasol se decidió finalmente por Chicago Bulls. No es mala elección. Es una ciudad mediática, un equipo con historia y respetado en la NBA, con jugadores y entrenador con mucho carácter y con ganas de volver a llegar a lo más alto tras los años dorados con Michael Jordan.

Obviamente, el tiempo dirá si la decisión ha sido correcta o no. Según se ha publicado, parece que la ambición por ganar su tercer anillo de campeón ha podido al dinero. En este aspecto, resulta surrealista que los Lakers ahora le ofrecieran un buen contrato económico cuando llevan un par de temporadas intentando sacárselo de encima.Un síntoma más del caos que vive en las oficinas del equipo californiano.

Pau demuestra ser inteligente. Si sus jefes en los Lakers no saben gestionar el equipo, no hay opción para ganar. A eso hay que añadir que Lebron ha pasado olímpicamente de los Lakers y la otra gran estrella, Carmelo Anthony, se queda «en casa». Al no recalar ninguno de estos dos jugadores en los Lakers…no había nada que hacer, no había posibilidad de hacer un equipo campeón. Pau esperó y tomó su decisión.

Visto desde fuera, el equipo que más garantías de triunfar hubiera ofrecido a Gasol es, sin duda, San Antonio Spurs, el equipo NBA más europeo y más EQUIPO que existe en la actualidad. Quizás el interés de los texanos por Pau no ha sido suficiente. Una pena porque en ese equipo, Gasol encajaría perfectamente. No hubiera sido mala elección tampoco Oklahoma City Thunder. Con Durant, Westbrook e Ibaka hubiera formado un cuarteto demoledor, pero quizás el fichaje no se concretó porque, al igual que San Antonio, no podían ofrecerle un salario «digno» de unos 10 millones de dólares por año, que es el «caché» aproximado del jugador catalán a día de hoy.

Sea por lo que sea, Gasol recala finalmente en la «ciudad del viento». Allí se encontrará a buenos jugadores con los que tendrá que encontrar la química. La clave estará una vez más en la recuperación de Derrick Rose. Si el base vuelve a ser el 80% de lo que fue apunten a Chicago como uno de los grandes favoritos a llegar a la final de la NBA la próxima temporada. Otra cosa será ganarla. El Oeste es mucho Oeste en la NBA.