Inicio Opinión Julio Armenteros Estaban los mejores. El análisis de Julio Armenteros.

Estaban los mejores. El análisis de Julio Armenteros.

Compartir

mendizorrozaEl Real Jaén se enfrentará al Deportivo Alavés. Es lo que hay y no hay que darle más vueltas. Cuando un equipo consigue ser primero de grupo tiene la gran ventaja de poder  conseguir el ascenso en una sola eliminatoria y si no, reengancharse a la competición , pero  el problema -¡bendito problema!- de enfrentarse a los mejores.

Si se hubiese podido elegir, seguramente hubiéramos votado por el Hospitalet. Tiene menos peso histórico, menos tradición. Pero no olvidemos que hubiésemos votado por el equipo más goleador de la Segunda B. Si hubiésemos elegido al Tenerife, el Real Jaén se hubiera medido a un conjunto que hace tres campañas estaba en Primera División y que cuenta, entre otras armas, con el pichichi de la categoría: Aridane Santana (25 goles).

Pero como el que empareja es el bombo, el equipo de Manolo Herrero se medirá al Alavés, según algunos el equipo más solvente de la categoría. Sus números imponen respeto. Ha sido el líder de grupo que ha totalizado más puntos (82). Con 22 goles encajados es el menos goleado de los cuatro grupos,  ha perdido dos partidos en la liga regular y en Mendizorroza  solo ha encajado cinco goles. Sin duda una hoja de servicios intachable.

Es un equipo rocoso que incluso a veces apuesta por una cobertura con tres centrales para garantizar el cero en su portería y rentabilizar sobre todo los goles de Borja Viguera (13).

Podríamos seguir ensalzando al equipo de Natxo González. Serían  halagos merecidos. Pero ahora de lo que se trata es de refrendar todo eso sin margen de error frente a un Real Jaén que también ha firmado una liga ejemplar.

Si los de Herrero son ellos mismos y no ese equipo atenazado que vimos frente al San Fernando, tendrán mucho que decir. El Real Jaén debe exprimir las virtudes que le han traído hasta aquí: no conceder atrás y defender desde la posesión. Pero sobre todo, ha llegado la hora de acertar ante el marco rival. Ante un equipo que no suele dar concesiones, no fallar será definitivo y en eso tienen mucho que decir hombres como Fran Machado, Israel Jerez o el ausente en el primer asalto, Cascón.

Que el Real Jaén respeta al Alavés es un hecho. Si el Alavés se cree favorito lo pagará. En “La Victoria” veremos qué dirección toma la eliminatoria.

Por cierto, los últimos ascensos siempre se festejaron lejos de Jaén. Figueres, Ourense…. ¿Por qué no Vitoria?