Inicio Fútbol Provincial Entre el cambio de inercia y el disfrute

Entre el cambio de inercia y el disfrute

Compartir

El Linares Deportivo afronta la ida de semis de Copa Federación en el primer gran bache de su temporada

cartel semis Copa FederaciónMañana se vivirá una cita histórica en Linarejos. El Linares Deportivo recibe al Real Unión de Irún, otro histórico del fútbol español, en las semifinales de la Copa Federación. Los azulillos, a un paso de una final de competición nacional, encaran un choque ante un rival a priori favorito por su condición de equipo de superior categoría (Segunda B) y por encontrarse peleando por el acceso al play off de ascenso a la Liga Adelante. Además, el Linares Deportivo vive el momento más dubitativo de su excelente temporada hasta la fecha.

El pasado 20 de febrero, cuando se realizó el sorteo, le preguntaron a Aitor Zulaika, míster del Real Unión por la eliminatoria. El técnico vasco, cauto y respetuoso, comentó que los linarenses «son un equipo que está en una inercia muy positiva  tanto en liga como en copa federación. Y equipos de inercia positiva hay que tenerlos más en cuidado y no fijarse en la categoría en que estén, Tercera o Segunda B, sino fijarse en las inercias porque inercias positivas dicen mucho de los equipos». E insistió en ese discurso, «es un equipo que vamos a respetar muchísimo, que tienen un buen campo y que está en una inercia positiva, pero Linares está lejos…4 o 5 de marzo, está lejos todavía».

Desde esas palabras, el Linares Deportivo, líder incontestable del grupo IX, ha sumado dos puntos de nueve posibles en la competición liguera. Empató en Guadix, perdió su imbatibilidad de un año y medio en casa ante la UD San Pedro y empató con remontada incluida en su desplazamiento del pasado domingo en Antequera. Un bache pasajero que puede pasar desapercibido en casi cualquier equipo, pero que en el Linares Deportivo puede provocar el origen de una tensión complicada de gestionar en una afición exigente y ambiciosa. Y que además esta campaña vive un poco mal acostumbrada en el triunfo constante gracias al trabajo de Torres y sus pupilos.

torres1Precisamente el técnico azulillo, casi siempre con los pies en el suelo, reflexionó en sus declaraciones post partido en Antequera sobre esta situación. «Hay que intentar reponerse. Todo el mundo tiene esos bajones. A intentar conseguir la victoria que es el mejor bálsamo que puede haber. Pero ya ni en la Copa,  porque la Copa es para disfrutar, viene un equipo que va a jugar play off a Segunda A e intentaremos competir con ellos pero lo verdaderamente importante viene el domingo».

No andaba desatinado Zulaika cuando habló de la inercia positiva azulilla. Tampoco se equivoca ahora Torres apenas quince días más tarde cuando el guión ha variado. Es hora de cambiar la inercia «negativa» de los últimos tres compromisos. Con ese objetivo y el rabillo del ojo mirando hacia el CD Ronda, llega un reto de órdago en forma de semis de Copa Federación. La receta de Torres es clara: «disfrutar» en el terreno de juego en un marco inmejorable.