Inicio 1ª División El uno por uno del Málaga de la 2014-15

El uno por uno del Málaga de la 2014-15

Compartir

Pedro Expósito.- Terminada la temporada en Primera División es turno de evaluar a los jugadores de cara a la próxima temporada. La buena temporada del Málaga, empañada con un mal final de temporada, ha dado para mucho y sus protagonistas, los jugadores, nos han dejado diferentes sabores de boca. Pensando ya en la próxima temporada estas son las sensaciones que nos han dejado los jugadores de la primera plantilla de la entidad costasoleña.

KameniCarlos Kameni: El portero camerunés ha sido sin lugar a ninguna duda una de las claves de la gran temporada del Málaga Club de Fútbol. Con fallos puntuales, Kameni ha firmado en líneas generales una gran campaña pese a estar prácticamente fuera del equipo allá por julio y tener que soportar la presión, no solo deportiva, de tener detrás a un portero de la talla de Guillermo Ochoa. Continuará la temporada que viene salvo imprevisto.

Guillermo Ochoa: El mexicano es uno de los principales candidatos a salir del Málaga. Su buen cartel y el descontento del jugador por la falta de minutos – solo ha jugado en Copa del Rey – son algunos de los principales motivos para creer en ello pese a que Husillos tacha de “fracaso personal” que esto ocurra.

Agustín Cousillas: El tercer portero en discordia ha alternado entrenamientos con el primer equipo con partidos con el filial de Salva Ballesta donde comenzaría como titular pero que acabaría relegando su posición a favor de Aarón Escadell a mitad de temporada. Su futuro en la primera plantilla es algo incierto ya que el Málaga también piensa en Pol Ballesté, cedido en El Palo, para esos menesteres.

WeligtonWeligton: La continuidad del mariscal de la defensa malaguista no peligra. Acuerdo entre todos para que uno de los capitanes y pesos pesados del vestuario continúe. Como con todos los entrenadores que han pasado por Málaga desde la 2007/08, Weligton ha sido fundamental en el esquema también con Javi Gracia y solo las lesiones han lastrado un poco su temporada.

Sergio Sánchez: Hombre libre a partir del 30 de junio al finalizar su contrato. Su agente ya ha confirmado que el defensa catalán no seguirá de blanquiazul tras toda una temporada de tiras y aflojas en busca de la renovación. Vivió su mejor temporada como malaguista donde, de no ser por las lesiones, hubiera debutado con la Selección Española. Su futuro está fuera de España.

Marcos Angeleri: Este irregular central/lateral encontró su mejor nivel esta campaña. Las continuas lesiones y sanciones de Weligton y Sergio Sánchez han hecho al zaguero argentino titular en numerosas ocasiones hasta convertirse en titular por derecho. Su futuro para por continuar de blanquiazul sin embargo se habló de una posible oferta para volver a casa, a Estudiantes de la Plata.

Egor Filipenko: Fichaje de urgencia en el mercado invernal por las bajas en el centro de la zaga, Egor Filipenko no ha convencido a nadie. El experimentado central ucraniano ha mostrado muchas carencias quedando también marcado por un nefasto debut que mermó su moral. Casi inédito en los pocos meses que ha estado en Málaga se antoja clave ver el rendimiento en la pretemporada para tomar decisiones. Todo apunta a su continuidad en el proyecto 2015/16.

Flavio Ferreira: Casi inédito en las dos temporadas que ha pasado en Málaga, Flavio Ferreira es el colmo de la mala suerte con las lesiones. Dieciséis partidos en la temporada pasada y cero en esta son el bagaje de las dos campañas para el central portugués que arrastra problemas de espalda. Hay confianza en la valía de este jugador por parte del cuerpo técnico y dirección deportiva del Málaga por tanto es una apuesta en firme su continuidad.

Roberto Chen: Al panameño se le busca una salida como cedido de inmediato. Situación idéntica a la de la temporada pasada donde este joven central tenía todas las papeletas para salir pero primero su condición de extracomunitario y segundo una grave lesión que lo ha tenido fuera toda la temporada lo hicieron permanecer en Málaga, sin ficha, trabajando en su recuperación.

RosalesRoberto Rosales: Rosales ha sido una de las sensaciones de la temporada. Con la compleja misión de hacer olvidar a Jesús Gámez el lateral venezolano se ha ganado el puesto y a la afición ofreciendo un gran despliegue y rendimiento. Posiblemente sea uno de los atractivos cara a la venta del Málaga pero todo apunta a que seguirá de blanquiazul.

Miguel Torres: Jugador polivalente que todos los equipos desean tener. Además el madrileño ha firmado una buena temporada cuando se le ha requerido jugando tanto de lateral derecho o izquierdo y como central. Renovó hace unos meses. Continúa.

Arthur Boka: De menos a más el lateral costamarfileño ha dejado buenas sensaciones en su primera temporada como malaguista. Con carencias, sobre todo en el apartado defensivo, este veloz lateral comenzó de suplente de Antunes pero con la marcha del portugués asumió bien la titularidad. Seguirá.

Ignacio Camacho: Sin duda el jugador con más cartel, y novias, de la primera plantilla malaguista. Con contrato hasta 2019 su continuidad como malaguista está supeditada a una oferta. Si es beneficioso en lo económico para la entidad de Martiricos el jugador se marchará dejando huérfano el centro del campo de un Málaga que no ha sabido ganar sin Camacho en el campo. Dura papeleta para Gracia el sustituirlo.

DarderSergi Darder: Si Camacho tiene ofertas no se queda atrás su compañero en el centro de campo, Darder. Han sido numerosos los clubs que han colapsado el móvil de Mario Husillos pidiendo precio por el canterano del Espanyol que llegó a Málaga en la 2012/13. Sin prisas por marcharse, Sergi Darder aboga por continuar a no ser que llegue una oferta muy buena para todas las partes.

José Recio: El tercer centrocampista para Javi Gracia tras Darder y Camacho, Recio ha cumplido una buena temporada en su vuelta a casa tras haber pasado dos temporadas en Granada. El paleño es un jugador importante para el técnico navarro y que siga es lo más posible de cara a la temporada que viene donde, si se van Camacho o Darder, tendrá que coger más galones.

Fernando Tissone: Lastrado por una grave lesión de cruzado Fernando Damián Tissone apenas ha disputado ocho partido donde su rendimiento, comprensiblemente, no ha sido el óptimo. Sin embargo tiene todas las papeletas de seguir en el Málaga. Una buena pretemporada podría devolverle el nivel.

Juanpi Añor: El futuro del Málaga pasará por sus botas. Este venezolano ha ido entrando a cuenta gotas en el once dejando muestras de su calidad pese a su juventud. La temporada que viene puede ser la que lo asiente definitivamente en el primer equipo.

Luis Alberto: Comenzó como un tiro anotando el primer gol de la Liga BBVA y mostrando muchas cualidades ofensivas pero su rendimiento fue bajando hasta convertir en ostracismo lo que parecía que sería una genial temporada del sevillano. Cedido por el Liverpool, volverá a casa.

Sergio Duda: El capitán del Málaga está experimentando el cambio de rol inevitable por la edad. La mitad de minutos disputados que la temporada pasada ha jugado este excelente profesional cuya continuidad no se cuestiona. Duda seguirá aportando al Málaga CF la temporada que viene. Durante esta temporada se ha convertido en el jugador con más partidos en la historia del Málaga.

Samu García: Uno de los jugadores que más rendimiento ha ofrecido en esta buena temporada del Málaga. El malagueño ha sido vital para Gracia llegando a disputar casi todos los partidos de liga y copa pese a no empezar la temporada como titular. Ricardo Horta fue el más perjudicado con su irrupción. Tiene ofertas pero su compromiso con el equipo de su tierra tira y mucho.

Samu CastillejoSamu Castillejo: La sensación de la temporada. Castillejo, con ficha del filial, se ganó a Gracia en la pretemporada y desde entonces ha ido entrando en el once hasta quedarse como uno de los fijos. Improvisación, verticalidad, técnica y mucho descaro es lo que ha aportado este canterano que llegó a la Selección Sub 21 gracias a su alto rendimiento. Muchos equipos se han interesado en él.

Ricardo Horta: Convenció en su debut por su velocidad y juego pero sin embargo el extremo portugués fue perdiendo protagonismo en favor de los “Samus” hasta prácticamente contar con minutos en las segundas partes. Hay confianza en las cualidades de Horta por parte de la dirección deportiva por lo que, tras un año de aclimatación al fútbol español, habrá que ver que rendimiento ofrece la temporada que viene. Cuenta.

Juanmi Jiménez: El de Coín ha firmado la temporada de su vida con el Málaga. Un sueño hecho realidad para este delantero que gracias a su buen hacer se ha ganado la llamada de Del Bosque para la Selección Española. Talento a raudales, movilidad y un olfato que recuerda a Raúl González Blanco pese a su juventud. Juanmi está llamado a liderar el Málaga la temporada que viene.

AmrabatNordin Amrabat: MVP de la temporada para los aficionados del Málaga. Su talento y actitud son incuestionables. Nadie en el Málaga aporta lo que Nordin ofrece. Ya propiedad del Málaga el internacional con Marruecos, si se queda, será de nuevo el jugador más importante de toda la plantilla. Ofertas no van a faltar por este jugador del que nadie se quiere desprender en Martiricos.

Ezequiel Rescaldani: Ocho partidos en dos temporadas, dos como titular, ha sido el bagaje de Ezequiel Rescaldani en el Málaga. Una apuesta que salió mal desde el principio. Buscándole un acomodo desde que empezara la temporada pasada, su situación no va a cambiar este verano ya que nunca se ha parado de buscarle una cesión a este jugador que ha ofrecido realmente poco al equipo de La Rosaleda.

Javi Guerra: Sustituto de Roque Santa Cruz en este invierno, Guerra mejoró los números del paraguayo aun sin llegar a ser un jugador titular para Javi Gracia. Cedido por el Cardiff City el jugador debe volver a Gales una vez terminada la temporada sin embargo el Málaga ya trabaja en un nuevo acuerdo de cesión para quedarse con un delantero que, en buena forma, puede aportar muchos goles a los malagueños.