Inicio Fútbol Provincial El Stadium Gal dictará sentencia

El Stadium Gal dictará sentencia

Compartir
Foto: Ciudad Deportiva

Linares Deportivo 0 – 0 Real Unión (Ida, Semis Copa Federación)

Los azulillos recobraron su habitual buena imagen

Foto: Ciudad Deportiva
Foto: Ciudad Deportiva

Empate sin goles en la ida de las semifinales de la Copa Federación celebrada en Linarejos. El Linares Deportivo jugó a buen nivel ante un rival de enjundia en un duelo muy disputado, con una parte para cada equipo. Los locales fueron superiores en la primera mitad mientras que los irundarras generaron más peligro en la segunda.

Cerca de dos mil aficionados se acercaron al vetusto para apoyar a su equipo. El Linares Deportivo salió enchufado con un once que mezcló no habituales como Jorge Sánchez, Rubio o Javi Quesada con baluartes como Juanfran, Chico o Fran Carles. En los primeros minutos de tanteo, los azulillos tuvieron más posesión. El primer aviso lo dio Javi Quesada, de lo más destacado del encuentro. Incrustado en la mediapunta, el segundo capitán linarense probó a Otermín que respondió con soltura. Poco después, de nuevo Quesada realizó un buen disparo desde fuera del área que se encontró con la oposición del cancerbero vasco. El Linares Deportivo, mejor posicionado y más intenso, no encontró sin embargo el camino del gol. También lo intentó Lara de lejos sin éxito. El Real Unión, más apagado, apenas llevó peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos salvo en alguna jugada a balón parado y alguna jugada aislada cerca del descanso.

En el segundo acto, el plantel de Aitor Zulaika salió más entonado. Saizar avisó justo al inicio de la segunda parte. Dispuso de un tiro con rosca que se marchó fuera por poco. Diez minutos más tarde, Mikel Alonso, que rayó a buen nivel, dispuso de la mejor ocasión del encuentro. Un balón a la espalda de Bauti terminó con una triangulación visitante que dejó a Mikel Alonso delante de Jorge Sánchez pero su remate se fue muy por encima del marco azulillo. Torres refrescó al equipo con la entrada de Corpas y Ángel por Garrido y Juanfran. El Real Unión también movió ficha. El partido bajó en ritmo y los visitantes cuidaron más la pelota. Aún así, el Linares Deportivo no bajó la guardia. El técnico local tiró de Rafa Payán como último recurso para anotar el gol de la victoria.  No llegó y estuvo más cerca en el bando irundarra. Al filo del noventa, un centro chut de Azkoiti se envenenó y se estrelló con el larguero. El tiempo añadido trajo la peor noticia de la noche con la lesión de Corpas, que mañana se realizará unas pruebas para conocer su alcance. Con ese sinsabor para el Linares Deportivo acabó el encuentro.

El Linares recuperó su habitual buena imagen pero las tablas dejan todo por decidir para la vuelta. Dentro de dos semanas, el Stadium Gal será testigo del round definitivo entre dos grandes equipos por un premio muy goloso, la final de la Copa Federación.

Foto: Ciudad Deportiva
Foto: Ciudad Deportiva

Ficha técnica:

Linares Deportivo: Jorge Sánchez, Bauti, Rubio, Chico, Jorge Sanabria, Lara, Garrido (Corpas 52′), Javi Quesada, Juanfran (Ángel 52′) Fran Carles y Elady (Rafa Payán 70′)

Real Unión: Otermín, , Azkoiti, Ibarbia, Arzamendi, Aimar, Iriondo, Mujika (Silas 79′), Mikel Alonso, Saizar (Galán 62′), Romo y Ozkoidi

Árbitro: Pozo Osuna (Colegio Sevillano). Amonestó a los visitantes Saizar e Iriondo.

Incidencias: ida de los cuartos de final de Copa Federación disputado en Linarejos ante cerca de dos mil espectadores.