Inicio Portada El Real Jaén sobrevive al colegiado y las expulsiones ante el Lorca...

El Real Jaén sobrevive al colegiado y las expulsiones ante el Lorca CF (0-0)

Compartir

Sergio Cruz// @CanalLagarto  Fría entrada en el municipal jienense para recibir al poderoso Lorca CF. Otro de IMG_9776los equipos fuertes del grupo que no ha empezado el campeonato como se esperaba. En sus filas hombres importantes como Molo, Chumbi, Albisua o el ex del Real Jaén CF Urko Arroyo componen un equipo pensado para liderar el grupo IV de la Segunda División B. Hubo silbidos cuando se mencionó el nombre de Ramón Tejada por megafonía.

Con el balón en juego el partido era más un ida y vuelta que fútbol en sí. Ambos aparecían por área rival pero con escaso peligro, hubo que esperar hasta el primer cuarto de hora para ver una ocasión real de gol. Rafa Mella dentro del área no acertaba entre los tres palos, los jugadores blancos reclamaron un córner que el colegiado no vió. Montero de Lerma expulsó a José Miguel, el fisio del Real Jaén CF era la primera víctima del colegiado castellano manchego.

Los blancos sufrirían una segunda expulsión, esta vez sobre el verde. Mikel Orbegozo que ya había sido amonestado por simular falta según el colegiado, vería otra amarilla, la segunda por simular en esta ocasión por dejarse caer dentro del área. El vasco dejaba así todo un periodo más los diez restante del primer tiempo con un efectivo menos al Real Jaén CF. Con diez y en la siguiente jugada avisaba por primera vez de manera sería el equipo lorquí. Borja García cabeceaba un buen servicio lateral que salía desviado por muy poco.

Ya con el tiempo cumplido Rafa Mella tuvo de nuevo la posibilidad de adelantar al Real Jaén CF, pero no llegó al buen balón metido por Trujillo. El balear un minuto después era sustituido por Joserra, Trujillo caía por lesión en una jugada de ataque. Con cero a cero se llegaría al descanso.

Julio Algar movía el banquillo al inicio de la segunda sacando a Noguera en puesto de Borja Martínez. Ramón Tejada tenía a todo su equipo metido en campo propio viendo como el Lorca CF elaboraba jugada buscando disparo. Vitu ingresaba en el terreno por Aguado.

En el setenta y uno nueva expulsión, roja muy rigurosa por una entrada de Víctor Andrés que dejaba al Real Jaén con nueve. El colegiado actor principal en un partido donde todas las acciones del árbitro fueron a caer para el mismo bando. Obligaba al técnico antequerano a introducir en el tapete a Mario Ramón por Rafa Mella.

Los blancos aguantaban las acometidas del Lorca CF, los murcianos encerraban al Real Jaén CF debido a la superioridad numérica pero estos aguantaban el empate como gato «panzarriba». El partido estaba para sumar un punto más que buscar la victoria. Muy poco demostraba el equipo de Julio Algar al que se le escapó un partido con todo de cara, hasta el colegiado.

 

Once Real Jaén CF: Felipe Ramos, Ordóñez, Santi Villa, Cifu, Bardanca, Quesada , Rafa Mella, Víctor Andrés, Mikel, Trujillo y Aguado.

Once Lorca CF: Robador, Pina, Pomares, Molo, García, Bustos, Carlos Martínez, Juanra, Chumbi, Noguera y Urko Arroyo.

Foto: Juan Manuel Perez Sánchez