Inicio Fútbol Sala El Palau acoge la «revancha» de la final de Copa

El Palau acoge la «revancha» de la final de Copa

Compartir

FC Barcelona – Jaén Paraíso Interior FS (Viernes, 20.45 horas, Teledeporte)

Borja_Jaén FSEsta noche regresa la Liga Nacional de Fútbol Sala tras el parón por la Copa de España y el Preeuropeo. Y lo hace con un partido de campanillas en el Palau Blaugrana. FC Barcelona y Jaén Paraíso Interior FS reeditarán la final copera en un duelo con ánimo de «revancha» culé tras el histórico triunfo lagarto en Ciudad Real.

En un contexto distinto al de la Copa, los pupilos de Marc Carmona son favoritos. Líderes con 67 puntos, sin ceder ni un punto como locales y con el precedente de la primera vuelta en el que vencieron por 1 – 3 en la Salobreja. Su posible hándicap será la baja por lesión del «búfalo» Sergio Lozano, con una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo. Ausencia importante en el bando azulgrana, que se sumará al cansancio acumulado en la semana de selecciones por gran parte de sus jugadores internacionales.

El Jaén Paraíso Interior FS viajó ayer a Barcelona con todos sus efectivos disponibles, aunque Cuco es seria duda en el plantel de Dan Rodríguez, que tendrá que hacer descartes tras el entrenamiento de hoy. Después de la fiesta post-Copa y los actos con las instituciones, el cuadro jiennense vuelve a la rutina liguera. Una rutina no menos dulce que su aventura castellanomanchega pues el Jaén Paraíso Interior FS cabalga en una destacable cuarta plaza. Defenderla es su objetivo de aquí al final de la temporada regular.

«Tenemos que intentar controlar las emociones respecto al pasado. No sería bueno que jugáramos pensando en la Final de Copa. Hay que salir a jugar pensando que es un partido de Liga y que necesitamos los tres puntos, nada más», ha expuesto Marc Carmona en una entrevista concedida a la LNFS. Como «un partido muy complicado independientemente de lo que hubiera pasado en la Copa, en el que tendremos que sufrir y trabajar mucho», lo ha definido Dani Rodríguez. En definitiva, un duelo liguero con aroma a «revancha» copera en el ambiente.