Inicio Fútbol Sala El Olivo Mecánico echa raíces en la LNFS

El Olivo Mecánico echa raíces en la LNFS

Compartir

11069895_10152655948096262_2553206867103157672_nGustavo A. Muñana @gustavomunana.- El Jaén Paraíso Interior afronta el reto de seguir creciendo. El conjunto andaluz quiere fortalecer sus raíces en la LNFS después de lograr la Copa de España la pasada temporada. Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse pero el conjunto de Dani Rodríguez puso mucho trabajo e ilusión para convertirse en el equipo revelación de la temporada 2014-15 y ahora debe demostrar que es capaz de mantenerse en el nivel que exhibió la pasada campaña, la mejor de su historia en la que también fue cuartofinalista.

El 15 de marzo de 2015 pasó a la historia del Fútbol Sala y de Jaén. El primer equipo de Andalucía, siendo el único representante de la región en la máxima categoría, en participar en una Copa de España ganaba la competición más apasionante del Futsal mundial. Un debutante en mayúsculas inscribía con letras de oro su nombre en el libro de gestas deportivas del deporte español. ‘David’ ataviado de su camiseta amarilla tumbaba al ‘Goliat’ blaugrana y enseñaba a la clase media de la LNFS el camino para lograr un título. Equipos con mucha más solera habían fracasado en el intento pero la gesta jienense fue como una invitación a soñar para los humildes frente a los poderosos.

Los más viejos del lugar le contaban a los jóvenes como disfrutaron en La Salobreja en 1991 y 1992 con el Jaén Oliva Secavi en la protohistoria de nuestro deporte. Un equipo que ganó tres Liga FIFUSA y fue dos veces campeón de Europa y sembró la semilla del Fútbol en la tierra de los olivos. 25 años después, los jienenses presumen orgullosos de su equipo campeón de Copa y que el próximo 5 de septiembre se medirá al todopoderoso Movistar Inter en la Supercopa de España, curiosamente en el mismo escenario donde se convirtió en leyenda. El Quijote Arena de Ciudad Real instalará la pista azul para un duelo desigual en el que un hidalgo andaluz luchará contra un gigante en La Mancha con la esperanza de dejarlo reducido a molino de viento.

No ha sido un verano fácil ni tranquilo para el director deportivo del Jaén, Nicolás Sabariego, el ingeniero del proyecto, No le tembló el pulso para hacer cambios con los que poder mejorar y mantener el nivel. Se marcharon Borja, Fabián, Chino, Juanlu y Gonzalo. Y han llegado el portero Chema Mella, que viene procedente del FC Barcelona; los cierres andaluces Boyis (Córdoba), del Jumilla de Murcia, y Murga (Cádiz), del Movistar Inter; y el ala Ossorio, del Levante de Valencia. El único lunar negro es la no continuidad del portero Alfonso Prieto. El madrileño era un referente del vestuario y un ídolo para la afición, pero una grave lesión de rodilla que le mantendrá lejos de las pistas hasta octubre y una negociación mal llevada desde el principio ha truncado su más que merecida renovación.

renovación Dani RodríguezEl entrenador Daniel Rodríguez comenzará su quinta temporada consecutiva en el cargo con el objetivo de mantener al equipo entre los mejores de España, por lo que decidió seguir con la base y renovar a Dani Cabezón, el gran capitán José López que seguirá impartiendo clases por la mañana y dando magisterio de Futsal en La Salobreja, el talento gaditando de Eloy Rojas, Víctor Montes, la garra brasileña de Carlinhos, la calidad madrileña de Cuco, , Emilio ´El Principio `Buendía –rechazando ofertas del extranjero-, el poderoso pívot cordobés Solano, la habilidad salmantina de Dani Martín y al completo barcelonés Jordi Campoy.

Dani Rodríguez recuerda que “cada campaña hemos superado los objetivos, pero es casi imposible volver a ganar la Copa de España. Ahora solo nos centramos en completar una buena pretemporada y en llegar en perfectas condiciones a una cita histórica para nosotros como es la Supercopa de España ante Movistar Inter”.

Respecto a la nueva temporada y a las incorporaciones que están llevando a cabo algunos de los equipos de la zona noble de la tabla, el técnico jienense habla sobre la llamada ‘clase media’ de la LNFS: “Hemos enseñado el camino a los rivales y todos ellos han hecho un esfuerzo por reforzar sus plantillas con el fin de aspirar a luchar por los títulos en juego. Nuestra meta debe ser jugar otra vez la Copa de España y las eliminatorias por el título”.

Las llegadas de las nuevas incorporaciones darán un salto de calidad importante al Jaén Paraíso Interior como destaca el entrenador andaluz: “Estoy encantado con su llegada. Son jugadores que a día de hoy están en proceso de acoplarse. Tienen ganas de triunfar y llegan a un equipo que se basa en el trabajo y la competitividad. Nos darán un plus a lo que ya tenemos”.

prieto josé lópez copa El MVP de la última Copa de España es una voz autorizada. El referente moral del Olivo Mecánico, José López (diez años en el club y cinco luciendo el brazalete) va paso a paso y recuerda que “nosotros nos preparamos para llegar a tope a una cita que es histórica para la entidad. Nos hemos ganado a pulso luchar por la Supercopa y deseamos ofrecerle una nueva satisfacción a los aficionados. El rival es un gran equipo, todo el mundo lo sabe, pero es a un partido único y nos vamos a entregar durante los cuarenta minutos”.

Después llegará la Liga y una apasionante temporada. “Quiero jugar otra vez la Copa de España y clasificarnos para las eliminatorias por el título, aunque sé que el camino que nos espera es duro. La verdad es que es muy complicado por la calidad de los rivales y por tener encuentros que nos pondrán a prueba” explica y avala los nuevos fichajes. “Más compleja era la situación la pasada temporada al tener que acoplarse una gran cantidad de refuerzos. Ahora seguimos con la misma estructura y estoy convencido de que Chema, Boyis, Murga y Ossorio no tendrán problemas de adaptación”.

El listón del Jaén Paraíso Interior está muy alto. Lo saben los aficionados y en el club, pero en una comunión perfecta no renuncian a nada porque saben de primera mano que los sueños pueden hacerse realidad con constancia e ilusión. Los éxitos de El Olivo Mecánico han sido un soplo de aire fresco para la competición que aspira a democratizarse frente a la tiranía de los grandes. El Lagarto jienense quiere demostrar que ya es un dragón.