Inicio 1ª División El mejor fichaje está en casa

El mejor fichaje está en casa

Compartir

Leo MessiNi Suárez, ni Rakitic, ni Claudio Bravo. Si quiere, el mejor fichaje del Barça este verano no es otro Leo Messi. Cuando decían que había dejado la pasada Liga a un lado para centrarse en la cita mundialista, resulta que el 10 tampoco brilló en Brasil. Messi ha vuelto, o al menos eso rezan los medios en Barcelona, y lo ha hecho con dos goles ante el recién ascendido Elche, a tan solo 6 dianas de Telmo Zarra, máximo goleador de la historia de la Liga.

Viene a ser habitual que cuando Leo tiene un par de jornadas de sequía es sinónimo de su acabose como futbolista, o de su escasa felicidad dentro de un campo de fútbol, o de sus problemas gastrointestinales, lo que sea para enterrar a una pulga que si se empeña puede ser de lo más puñetera, cuando él guste. Llevo muchos meses escuchando a propagandistas del deporte rey decir que la etapa de Messi en el Barcelona ha llegado a su fin. El reloj sigue contando, y Leo sigue marcando. Cierto es que estamos en la primera jornada, y que enfrente está el campeón de Liga y de Champions, ambos residentes en la capital, pero yo vi a ese rosarino el sábado volver a bailar en una baldosa, volver a amagar una, dos y tres veces dentro del área para luego darle una hermosa caricia al cuero y hacer de nuevo las delicias del planeta fútbol. Pero sobretodo vi a Messi correr y sonreír, con una ambición en su rostro que andaba latente el pasado año.

«Ciertas cosas aquí no cambian, ciertas costumbres se mantienen», se escuchó al otro lado del charco tras el gol del argentino. Lo cierto es que Leo siempre ha estado ahí, con 245 goles en 278 partidos de Liga. Y este año, si quiere, puede volver a poner al mundo (futbolístico) a sus pies. Como socios de lujo tendrá a Suárez y Neymar, un tridente de ensueño que puede volver a encumbrar al mejor jugador de la historia del Barça.