Inicio 1ª División El Málaga se lleva los tres puntos en la fiesta de Mateu

El Málaga se lleva los tres puntos en la fiesta de Mateu

Compartir

Luis AlbertoPedro Expósito.- Consiguió el Málaga los tres puntos en un buen partido que daba inicio a la nueva temporada de la Liga BBVA. Por un polémico 1-0 ganaron los de Gracia que se mostraron como un equipo ordenado y con las cosas claras con su nuevo entrenador. Luis Alberto en la primera mitad fue el autor del tanto, un penalti que en primera instancia logró repeler el meta Iraizoz para que a, a la postre, el ex del Liverpool acabara por alojar el esférico en la portería.

Sorprendía Javi Gracia al incluir en la alineación titular a Kameni en lugar de Ochoa y no estuvo desafortunado el técnico navarro. Corría tan solo un cuarto de hora de juego cuando el meta camerunés se mostró determinante al atajar un disparo de Aduriz tras formidable pase de Muniaín en el corazón de área que parecía que iba a ser el 0-1. Juanmi, en la jugada siguiente tuvo la suya pero su disparo forzado acabó por marcharse a córner. Comenzaban las hostilidades en Martiricos.

El Athletic sin mucha profundidad tuvo el balón mientras que el Málaga, robando y corriendo, creaba sensaciones de peligro. La velocidad de sus costados hacía mucho daño a los leones que veían en Muniaín su único argumento para inquietar a Kameni.

Con imprecisiones en el ataque de ambos equipos se llegaría a la media hora de partido. Fue ahí cuando el Málaga se adelantaría en el electrónico. Un error garrafal de Gurpegui dejó a Roque Santa Cruz frente a Iraizoz que en su afán de parar la internada del paraguayo derribó al delantero cometiendo penalti. Luis Alberto se encargaría de anotar el primer gol de la Liga.

Se creció el Málaga que supo gestionar la ventaja hasta llegar al final de la primera mitad.

Modificó su once Valverde en el descanso. Dio entrada a Ibai en detrimento de Beñat y modificó la posición de Muniaín, hasta ahora tirado a un costado, centrándolo en el ataque y el Athletic mejoró considerablemente. Sin embargo tras el acoso inicial, donde Susaeta pudo empatar con una volea frente a Kameni, las cosas volvieron a su cauce y el Málaga, más fresco, se hizo con el control del partido amén de un gran orden defensivo.

A balón parado llegaba el peligro por parte de los bilbaínos que se resignaban a dejarse doblegar por el conjunto malagueño. Así llegó una de las mejores ocasiones para los leones. Ibai mandaba un centro desde la derecha que Mikel Rico acertó a cabecear. Su remate se paseó por delante de la portería de Kameni marchándose pegada al palo. Apretaba el Athletic pero el internacional con Camerún se mostraría muy sobrio hasta el final.

Hasta que se acabó el fútbol para dar paso a la polémica. Primero con una expulsión al capitán malaguista Duda, que llevaba escasos minutos sobre el césped de la Rosaleda, al propinar este un empujón a Muniaín tras una protesta del jugador vasco. El partido se calentaba y tan solo tres minutos después otro portugués, en este caso Antunes, acabaría también expulsado por una fea entrada por detrás a un jugador del Athletic.

Con nueve los blanquiazules sufrieron de lo lindo. Las torres del Athletic se instalaron en el área de Kameni y durante los seis minutos de añadido que Mateu decretó lograron vencer la muralla malaguista.

Gorka Iraizoz, han leído bien, remataba a gol un centro desde la derecha que Mateu anularía por supuesto fuera de juego de Laporte. Los jugadores del Athletic esperpénticos no se lo podían creer. Era el uno a uno.

Poco después los rojiblancos volverían a protestar una decisión de Mateu. Kameni midió mal en una jugada donde arrolló a Aduriz en el área, penalti que el trencilla no señaló y con el que se llegaría al final del encuentro.

El Málaga, algo superior sobre ochenta minutos, se llevó los tres puntos y piensa en su siguiente envite mientras que el Athletic tendrá una dura prueba esta semana frente al Nápoles por estar en la UEFA Champions League esta temporada.