Inicio 1ª División El Málaga, con la polvora mojada, deja vivo al Levante

El Málaga, con la polvora mojada, deja vivo al Levante

Compartir

Málaga - LevanteEmpate a nada en la Rosaleda entre el Málaga y el Levante en la vuelta de Nordin Amrabat a la que fue su casa la pasada temporada. Sin goles y con una jugada polémica que marcó el devenir del encuentro. El árbitro Gil Manzano anuló un gol legal al conjunto local en la segunda mitad.

Era día festivo en Martiricos. Amrabat, la estrella del conjunto boquerón, iba a debutar con el conjunto blanquiazul después de unas arduas negociaciones que hicieron que el jugador se uniera a la disciplina malaguista hace tan solo un par de semanas. Sin embargo Javi Gracia dejaría al internacional marroquí en el banquillo, era la sorpresa en el once del Málaga. Juanmi veía así recompensado su buen hacer en las dos primeras jornadas, se oía por los mentideros de la Rosaleda.

Ofreció menos batalla de la esperada el Levante. Los de Mendilíbar fueron rápidamente superados por los de Gracia durante la totalidad del encuentro. Con numerosas bajas, la zaga granota sufrió verdaderos quebraderos de cabeza con el hábil ataque malacitano.

Juanmi en el minuto cinco ya creó la primera acción de peligro malaguista pero el balón filtrado entre la defensa que dejó al coino frente a Jesús fue interceptado por un zaguero azulgrana.

Roque Santa Cruz, menos activo que en otras ocasiones, también inquietaría la meta defendida por el ex tercer portero madridista al valerse de un robo de Luis Alberto pero su disparo duro se marchó lejos de la portería. Inquietaba el Málaga la meta de Jesús que se tuvo que emplear a fondo cuando el marcador reflejaba quince minutos de juego sacando una excelente mano a un centro chut de Vitorino Antunes que amenazaba con colarse con violencia por el palo corto.

Atosigaba el Málaga al Levante. Esta vez fue Luis Alberto el que tras un bello control de pecho lanzó un disparo a la base del palo derecho de Jesús que metió la mano para desviar a córner. Estaba cuajando un excelente partido el arquero levantinista.

El Málaga llegaba y llegaba sirviéndose en numerosas fases del encuentro de precisos cambios de orientación que sorprendían a la zaga visitante. En una de ellos Horta recibiría en el pico del área de Rosales para rematar mal a puerta.

Por esa banda se verían algunas de las mejores jugadas blanquiazules. Rosales y Ricardo Horta parecen haber formado una gran sociedad que en el minuto 28 casi le cuesta el gol al Levante. El internacional venezolano jugó con Horta al borde del área, el portugués devolvió a Rosales que dejó sentado a un defensa con un útil recorte y que con pierna izquierda probó a Jesús. Solo una excelente mano derecha del portero evitó el 1-0.

Pudo hacerlo Luis Alberto cuando el reloj marcaba más de media hora de juego pero su disparo desde la frontal tras pase de Roque Santa Cruz acabó estrellándose en el larguero. Parecía que el Málaga iba a marcar pronto pero sería el Levante el que, valiéndose de una genial contra conducida por Morales, hubiera podido adelantarse pero Rafael Martins, muy errático durante todo el partido, marró frente a Kameni con todo a favor para batirlo.

Quedaban diez minutos para el final de los primeros cuarenta y cinco minutos y el Málaga apretaba mucho al Levante. Juanmi, Horta y Luis Alberto gozaron de oportunidades de marcar pero ninguno de los tres lograría doblegar a Jesús.

Tras un inicio dominio tímido al inicio de la segunda mitad el Levante volvería a ceder todo el protagonismo a los locales. Sin embargo los centros desde la derecha de Rosales, mejor en ataque que en defensa, acabarían por no provocar excesivo peligro.

Aun así el Málaga seguía enseñando su cuchillo al Levante y para demostrar que iba en serio a por los tres puntos ante la pasividad del equipo valenciano decidió meter en el campo a su mejor arma, Nordin Amrabat.

El marroquí dio nuevas alas a la escuadra de Gracia y tras dos o tres minutos en el campo ya se ganaría el aplauso de la Rosaleda. A todo esto Ricardo Horta entraba como un puñal en la defensa levantinista abusando de su velocidad pero el gol no llegó hasta el minuto 17 de la segunda mitad, un gol que resultó anulado al entender Gil Manzano que había fuera de juego de Juanmi que la televisión no reflejó. Se enfadaba la Rosaleda.

JuanmiNo se amilanaría el Málaga ante otra decisión polémica de un árbitro durante esta temporada pero si le entrarían los nervios a los de Javi Gracia. El tiempo pasaba y los boquerones no eran capaces de batir a Jesús, ni combinando ni a balón parado. El Málaga botó más de una veintena de córner en todo el encuentro.

La tuvo Amrabat en el 22 al quedarse solo frente a Jesús Fernández pero el atacante holandés cruzó en exceso su potente disparo y el balón se marchó a la izquierda del meta granota.

El partido ganaría en dureza en los siguientes minutos. A los de Mendilíbar parecía valerles el empate y no tenían excesiva prisa en que el balón rodara. Los cambios también ayudarían a interrumpir con más frecuencia el juego.

Ya con el Levante centrado en conservar el punto el Málaga se fue arriba con todo. Gracia puso en el césped a Samu Castillejo y Samu mientras que los levantinistas reforzarían su defensa con Rodas y abogarían por el buen hacer de El Zhar y Casadesús para una posible contra.

Roque Santa Cruz pudo lograr el gol para su equipo a menos de diez minutos del final. El internacional con Paraguay recibió un balón de Camacho con la cabeza que se marchó por poco a la izquierda de Jesús.

Morales hizo la réplica adelantándose a Weligton en un balón centrado desde la derecha por Casadesús para rematar fuera inquietando a Kameni pero el marcador ya no se movería más.

El Málaga disfrutaría de más acciones a balón parado desde el córner que una y otra vez eran mansamente enviadas a las manos del portero levantinista.

Se iría más contento el Levante que le Málaga de la Rosaleda pese a que los locales mostraron una muy buena cara frente a los valencianos que siguen sin anotar en todo lo que va de liga. De todas formas fue un punto que no contentó a nadie.

Ficha técnica

Málaga CF: Kameni, Rosales, S.Sánchez, Weligton, Antunes; Horta (Castillejo 74′), Camacho, Recio, Juanmi (Samu 82′); L. Alberto (Amrabat 55′) y Santa Cruz.

Levante UD: Jesús, Toño, Vyntra, Camarasa, Morales, Xumetra (Casadesus 70′), Pedro López, Victor Pérez, Sissoko (Héctor Rodas 64′ ), Simao y Rafael (El Zhar 56′)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Rafael Martins, Recio y Vyntra

Incidencias: Buena entrada en la Rosaleda. En el palco se encontraba el presidente del Málaga Abdullah Bin Nasser Al Thani y, entre otras personalidades, el actor malagueño Antonio Banderas.