Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo, ante la oportunidad del ascenso a Segunda B en...

El Linares Deportivo, ante la oportunidad del ascenso a Segunda B en Castalia

Compartir

cartel_castellon_linaresCD Castellón – Linares Deportivo (Domingo, 19.00 horas)

El regreso azulillo a la Segunda B, a 90 minutos

Mucho ha llovido en Linares desde la temporada 2008/2009. Aquel verano de deudas tras conseguir la salvación deportiva y venir de tres play off de ascenso a Segunda seguidos, el CD Linares desapareció. El fútbol linarense tuvo que reinventarse desde las categorías provinciales y los campos de tierra. Hasta hoy, cuando tiene una nueva oportunidad de regresar a la categoría de bronce del fútbol español solo seis años más tarde. En las botas de los pupilos de Torres está defender el gol de Fran Carles en Linarejos en un choque que se prevé de alta tensión frente a otro histórico necesitado de mieles más dulces, el CD Castellón.

 

ENTRENAMIENTO LINARESObjetivo de Torres: evitar especular con el resultado a favor

El plantel del Linares Deportivo ha trabajado durante toda la semana consciente de que no será sencillo. Le espera un ambiente en contra pese a la marea azulilla y enfrente un rival potente. Sin embargo, los de Torres no tienen miedo. Apuestan por un partido abierto, con goles y en el que los azulillos no esperen encerrados sino que sigan la hoja de ruta de toda la temporada. La que le ha llevado hasta esta eliminatoria de campeones. En liga, el Linares Deportivo solo ha caído en tres ocasiones como visitante y a esas estadísticas se agarra también el grupo. Torres dispone de la totalidad de sus efectivos y, a priori, no modificará la alineación de la ida. La plantilla viajó ayer por la mañana hasta Benicassim y entrenó suavemente por la tarde para preparar el encuentro.

Rubén SuárezCambios albinegros en busca de la remontada

El CD Castellón, por su parte, afronta el duelo extramotivado. Tanto su presidente como su entrenador, Ramón María Calderé han intentado agitar a las masas albinegras a lo largo de la semana con sus declaraciones en distintos medios de comunicación. El propio míster castellonense . La principal duda es la presencia de Javi Selvas en el once orellut. El técnico local apuntó en la rueda de prensa previa que «si Javi Selvas se ve al 100 % va a jugar, y si hay alguna duda yo decidiré que no juegue». Además de esa variante, Calderé anunció cambios en sus titulares en busca de la remontada. «Ellos dicen que quieren un partido abierto, por mí perfecto, les reto a ello, es lo que nosotros queremos», expuso el entrenador albinegro. En su comparecencia, incidió en la agresividad linarense, sobre todo respecto a Rubén Suárez, el cual ha estado entre algodones durante la semana aunque será de la partida de inicio.

La marea azulilla, ilusionada

En torno a 480 kilómetros separan Linares de Castellón. Esa distancia la recorrerán 1.000 aficionados azulillos, que adquirieron su entrada en apenas unas horas. 15 autobuses en cuya subvención ha colaborado la Diputación de Jaén viajan entre la jornada de ayer y la de hoy hasta tierras castellonenses. Pese al intento de conseguir más entradas a un precio menor, habrá más de ese millar de hinchas linarenses en Castalia que llegarán desde distintos puntos de la geografía española e incluso desde Francia o Italia para presenciar el posible ascenso. De momento, se han vendido más de 10.000 entradas por lo que el estadio albinegro presentará un aspecto de ocasión grande y el Linares Deportivo no estará solo, sino protegido por las gargantas de su masa social.

El 1 – 0 de la ida asienta el deseo del Linares Deportivo de obrar otra hazaña a domicilio como ya ocurriera en Almendralejo, Huelva, Puertollano  por recordar la época de los extintos Linares CF y CD Linares. También en Huércal, fuera de casa, certificó el actual Linares Deportivo su vuelta a la categoría nacional con el ascenso de Primera Andaluza a Tercera. Motivos ilusionantes, sobran. A partir de las 19.00 y bajo el juicio del colegiado murciano Lax Franco, Linares Deportivo o Castellón estarán a solo 90 minutos de vivir una noche histórica.