Inicio Fútbol Provincial El líder se atasca en el Veracruz

El líder se atasca en el Veracruz

Compartir

Villacarrillo CFVillacarrillo CF 1 – 1 Linares Deportivo

Villacarrillo y Linares protagonizaron un derbi intenso que acabó en tablas

El duelo estuvo a la altura de lo previsto en cuanto a dureza, físico y motivación en uno y otro bando. No tanto en cuanto a excelencia futbolística. El Linares Deportivo se ahogó en la maraña celeste y no pudo sumar un triunfo en un campo ya maldito para sus intereses. Los villacarrillenses, muy necesitados, pusieron contra las cuerdas al gran dominador de la categoría y salen reforzados del choque.

El partido empezó enfangado. Muy poco juego trenzado cerca de las inmediaciones del área. Los azulillos acumularon porcentaje de posesión en defensa, con continuos cambios de sentido y de dirección entre sus laterales y centrales, pero la colocación del Villacarrillo CF les impidió hacer daño más adelante. De hecho, Manu apenas tuvo trabajo en toda la primera mitad salvó en balones colgados a su marco en saques de banda o faltas lejanas. En uno de ellos, se pidió mano del lateral celeste Chico, que el colegiado no señaló. Poco después, el conjunto de Jesús Cuevas encontró la ocasión buscada y prevista en su guión. Una triangulación terminó con un balón interior a Fran que peleó con Higinio por su disputa. El lateral tocó con su mano y el juez de línea pitó la pena máxima. Los linarenses protestaron una posible falta del delantero anterior a la infracción. A Siscu no le tembló el pulso y engañó a Lopito para establecer el uno a cero. El ex azulillo no celebró el tanto e incluso se dirigió a los aficionados linarenses presentes pidiendo perdón. Hasta el descanso, los centrales visitantes, Jorge y Chico fueron los más peligrosos con un par de remates de cabeza.

Foto: Fernando Cano/Diario Jaén
Foto: Fernando Cano/Diario Jaén

El cuadro azulillo apostó firmemente por la remontada con la entrada de Garrido y el cambio a tres centrales. La ventaja reforzó la idea local de presionar cerca de la zona de tres cuartos y anular a Rafa Payán, David Gámiz o Corpas, claves en el juego ofensivo del Linares Deportivo. Precisamente el extremo bañusco fue protagonista al inicio del segundo acto. Una caída suya dentro del área fue interpretada por el trencilla como un intento de engaño y vio la segunda cartulina amarilla. Su expulsión dejó a los suyos en inferioridad. Pese a ello, Torres mantuvo el esquema y el Linares siguió con el dominio de la pelota. De nuevo, Chico y Jorge fueron dos islotes en las jugadas a balón a parado y pusieron a prueba a Manu, que respondió con solvencia El Villacarrillo muy cómodo en su papel, resistió hasta el minuto 80. En ese momento, una buena jugada colectiva acabó en una internada de Higinio hasta la línea de fondo y un centro medido al segundo palo que Rafa Payán mandó a la red sin dejarla caer. El empate abrió el encuentro. Los celestes esperaron a buscar el contragolpe mientras el Linares siguió sin la frescura habitual y ni siquiera la entrada de Ángel aportó más puntería. En los locales, Fran tuvo la mejor oportunidad en un centro al área que remató mordido.

El final del partido dejó un poso de satisfacción en los dos rivales. Los de Jesús Cuevas por sumar ante el líder y demostrar una buena imagen. El punto le permite salir del descenso por mejor goal average aunque sigue al filo de la navaja. También contento el Linares a pesar del pinchazo porque rascó un empate con uno menos en territorio hostil. Son 33 de 38 puntos posibles y sigue en lo más alto de la tabla, con seis puntos de renta sobre su inmediato perseguidor.