Inicio Fútbol Sala El Jaén Paraíso Interior FS será cabeza de serie en el play...

El Jaén Paraíso Interior FS será cabeza de serie en el play off (4 – 1)

Compartir

Jaén Paraíso Interior FS 4 – 1 Palma FS

JAENFS_PALMAFSAntonio Santos.– No defraudó a nadie el tan esperado encuentro en La Salobreja: llenazo en la gradas, ambientazo de lujo, emoción a raudales, partidazo de Fútbol Sala ante el Palma Futsal por la cuarta posición en la tabla clasificatoria de la mejor Liga del mundo en este deporte tan trepidante. El Jaén Paraíso Interior, después de una semana intensa y de incertidumbre por la lesión del segundo portero Gonzalo , salió a por todas y creyendo en su potencial desbordó al rival desde el principio del partido con un juego rápido, de solidez defensiva y efectivo, llevado en volandas por un público que de nuevo hizo de la Salobreja un “infierno” ambiental. El Palma salió a la cancha y se vio impresionado por el clamor de la grada que no cesó en todo el partido.

 Comenzaba la semana con mucha preocupación en todo el cuadro técnico por la bajas sufridas tras el encuentro en tierras castellonenses, se caían Fabián y Gonzalo (portero que sustituía al ya lesionado Prieto) por sendas lesiones y se barajaban varias posibilidades para cubrir la portería con las máximas garantías ante el trascendental choque del fin del semana,  pues quedaba la opción del juvenil Fernando Morales,  demasiada responsabilidad para el jovencísimo portero. En una operación relámpago se ficha al portero del Melilla: Dani Cabezón, sin apenas tiempo y tras un par de sesiones de entrenamiento defendió la portería local con una excelente actuación, clave para el resultado de ayer: hay portero para la fase final.

JAENFS_PALMAFS2El partido fue bonito para el espectador pues los ataques se sucedían en una y otra portería con  rapidez  y a los dos minutos Emilio Buendía, pondría el 1-0 en el marcador. Lo intentó el Palma con llegadas de gol, pero Dani Cabezón desbarataba una tras otra. De nuevo marcaría Emilio el 2-0, y el partido comenzaba a tener color local. Esa tendencia se confirmó en los últimos segundos de la primera parte, cuando Borja Blanco ponía el 3-0.

 La segunda fue más igualada. Al equipo local se le empezó a notar en el tono físico la intensa temporada y comenzaron a tener problemas musculares  Chino y Emilio,  normal  a estas alturas de competición y tras el enorme esfuerzo realizado en la final de la Copa de España. El Palma lo intentó con cinco jugadores de pista a falta de seis minutos y llegó el gol de Antonio Vadillo (3-1), pero  Chino en una jugada de contragolpe pondría el definitivo (4-1).

 Broche de oro para la competición regular en la Salobreja. Se han cumplido de sobra los objetivos de la temporada, la participación en la  Copa de España y play off por el título. Hay que frotarse los ojos para no creer que es un sueño, difícilmente se verá otra temporada igual de Fútbol Sala en Jaén. Queda disfrutar de la fase final, pero pase lo que pase, “chapó” para el Jaén Paraíso Interior y su afición.