Inicio Fútbol Internacional El insaciable David Villa

El insaciable David Villa

Compartir

El Guaje anotó el primer gol de la historia del New York City FC

villa_nycfcLos grandes delanteros llevan el gol en su ADN. Poseen un instinto asesino dentro del área que les distingue del resto de jugadores. Tienen una habilidad especial para definir ante pegajosos marcajes y felinos guardametas. En España, uno de los mejores ejemplares de esa especie de futbolista tan preciada en la última década es sin duda David Villa. Muchos pensaban que su retiro en la Gran Manzana, previa escala en Melbourne, alejaría los focos del rendimiento del killer asturiano. Nada más lejos de la realidad.

El 7 de Tuilla consiguió ayer el primer gol de la historia de su nuevo equipo, el New York City FC, en el primer amistoso de su gira europea de pretemporada ante el Saint Mirren de la Premier League escocesa. Lo hizo gracias a su habitual astucia, al aprovechar un rechace cerca del área pequeña. No fue bonito pero sí efectivo. Un hito más en el palmarés de un delantero de leyenda.  Una anécdota para Villa que se une a su ostentoso récord como máximo goleador de la historia de la selección española (59), su pichichi de la Eurocopa 2008 (4) y sus 9 tantos en los Mundiales, mejor marca de un internacional de la Roja en la competición de selecciones más importante.

A sus 33 años, Villa ha dejado su huella allá por dónde ha pisado. En su Sporting del alma, en el Zaragoza que le impulsó, en el Valencia que le confirmó, en el Barça que le aupó y en el Atlético de Madrid que le devolvió la sonrisa y el gen competitivo. Hasta ha tenido tiempo de anotar 2 goles en su breve aventura australiana en apenas cuatro partidos. Ahora, David Villa inicia una nueva hoja de ruta en Nueva York. En la primera jornada de su viaje americano, ya con el brazalete de capitán, la primera diana.  Una muesca más en el revólver del insaciable David Villa.