Inicio 1ª División El Granada CF respira, por ahora

El Granada CF respira, por ahora

Compartir
es.eurosport.yahoo.com
es.eurosport.yahoo.com
es.eurosport.yahoo.com

Un gol de Jhon Córdoba fue suficiente para hacerse con la victoria en Los Cármenes y volver a dar vida al Granada CF. Un resultado que pudo verse igualado de no haber sido mal anulado el tanto del Elche. Pese a ello, la filosofía del nuevo técnico rojiblanco, Abel Resino, parece dar resultado y el conjunto nazarí consigue salir de la zona de descenso, al menos por ahora.

Los Cármenes han sido testigo esta lluviosa tarde de sábado, de la cita entre Granada y Elche. Un encuentro que no se presentaba fácil para ambos equipos dada la situación de la clasificación. El Granada CF era el farolillo rojo de la Liga por lo que necesitaba la victoria para coger algo de aire y levantar cabeza tras la dura racha acontecida jornadas atrás, mientras que el Elche, que se encontraba fuera de descenso, no podía permitirse el lujo de flaquear ya que se vería durmiendo esta jornada en la zona roja de la clasificación.

Sabiendo de la importancia de este encuentro, el club rojiblanco decidió hacer una llamada a la afición granadinista para arropar al conjunto granadino en uno de los partidos clave de lo que queda de competición, y desde luego, que ésta no defraudó.

De este modo echó a rodar el cuero sobre el césped del Nuevo Los Cármenes, donde nada más comenzar, los locales tuvieron la primera ocasión del partido. Jhon Córdoba se plantó solo ante el portero y probó suerte con un disparo cruzado que de no ser por la estirada de Tyton, podría haber supuesto el primer tanto en el marcador. El Granada estaba cómodo mientras que el Elche buscaba su sitio en el campo, ante la atenta mirada de la parroquia granadinista que no cesó en ningún momento de arropar a los suyos.

No sería mucho más tarde, cuando los de Abel Resino volvían a generar el «ui» en la grada. Robert Ibáñez, tras un pase en largo de Piti, colgó el balón al corazón del área donde Jhon córdoba no llegó por poco. El rechace cayó a Insúa, pero su disparo acabó atajado por Tyton, que nuevamente, salvaba a los suyos del uno a cero en el marcador.

El Elche por su parte, tardó más en meterse en el partido, pero poco a poco lo fue logrando y fue por parte de Álvaro Giménez el primer aviso. Un centro-chut del ariete ilicitano, obligó a Oier a estirarse para atajar, y minutos más tarde, Víctor Rodríguez vio cómo el colegiado erraba al anularle un tanto por fuera de juego.

A raíz de aquí la posesión y el control pasaron a igualarse, y fue entonces cuando apareció Piti para hacer reaccionar a los suyos y volver a tomar la iniciativa, convirtiéndose, sin duda alguna, en el mejor del partido. De tal modo, que a punto estuvo de sorprender en la recta final de la primera mitad con un buen zurdazo desde fuera del área, que acabó saliéndose rozando el palo de la meta defendida por Tyton.

Ya en la segunda parte, durante los primeros compases la posesión se tornó a favor de los de Fran Escribá, pero de nuevo serían los rojiblancos los que se harían con el dominio. Robert Ibáñez pudo abrir el marcador tras un servicio de Piti, pero el joven centrocampista quizá pecó de inexperiencia y se precipitó al rematar a puerta, resolviendo mal la situación y enviando el balón fuera.

Pero el gol no se haría mucho más de rogar, y tres minutos más tarde llegó el premio para los de Abel Resino. En una gran jugada colectiva, Robert Ibáñez dejó un buen balón para Piti, que desde la derecha, puso un centro al corazón del área, donde Jhon Córdoba desde el suelo, se valió de un rebote para enviar el balón hasta el fondo de la red, aprovechando el desacierto de Tyton.  El Granada pasó a relajarse, sobre todo tras la expulsión de Damián Suárez, que al filo del setenta vio la segunda amarilla. La superioridad numérica fue un arma que los de Abel Resino supieron manejar a su favor, sobre todo en la recta final del encuentro donde el Elche acabó quedándose con nueve ante el abandono de Pasalic del terreno de juego por lesión. De este modo culminó esta vigesimoprimera jornada de liga, en la que el gol de Córdoba fue suficiente para que el Granada vuelva a ver la luz al final del túnel y consiguiera dejar los tres puntos en Los Cármenes. Puntos que dan motivos para creer en la permanencia y que permiten al Granada dormir fuera del descenso, a falta de que finalice la jornada.

Ficha Técnica:

Granada CF: Oier, Nyom, Babin, Murillo, Mainz, Insúa, Rubén Pérez, Fran Rico, Robert Ibáñez, Piti (Javi Márquez, 79″), Lass (Candeias, 70″) y Jhon Córdoba.

Elche CF: Tyton, Damian, Enzo, Roco, Lomban, Aaron (José Ángel, 72″), Adrián, Coro (Garry Rodrigues, 66″), Víctor R., Álvaro (Carlos Herrera, 63″), Albacar, Pasalic.

Goles: 1-0 Jonh Córdoba en el minuto 55.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nyom, Insúa, Mainz, Lass; así como a los visitantes Damián, Roco, Lombán, Coro, Garry Rodrigues. Expulsó por doble amarilla a Damién en el minuto 69.

Incidencias: Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada). Partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga BBVA. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Vicente, exjugador del Granada CF.

Noelia Gómez – @noeliagomezm