Inicio Opinión daniel mata El Clásico, la película

El Clásico, la película

Compartir

messi pensativo“3 days left”. Es lo que se puede leer en la esquina superior derecha de mi televisor. El contador, que lleva activo más de 20 días, anuncia un acontecimiento importante: El Clásico. Sí, aquí en América también tienen una cita el próximo sábado a las 12 de la mañana. Mientras en España muchos disfrutarán de la pre-cerveza a la hora del partido, aquí lo harán con un café y el bagel de rigor, limpiándose aun las legañas del viernes noche.

 Pensaba que el salir del país me ahorraría el colapso mental previo al clásico de cada temporada. Nada más lejos de la realidad. Si por algo son conocidos los americanos es por hacer todo a lo grande. ¿Que en España te llenan la parrilla deportiva de blanco y azulgrana? Aquí no solo lo hacen, me atrevería a decir que lo superan. “La rivalidad de dos gigantes del fútbol español”, “El Madrid de las cinco Copas de Europa”, clásicos del año 2010, 2011, 2012… La guinda perfecta llega cada noche a las 11. “El Clásico, la película”, como si de una superproducción cinematográfica (y no futbolística) se tratase.

Música de batalla, de esa que te acelera el pulso, para anunciar la más grande de las guerras sobre el terreno de juego. Todo ello aderezado a lo largo del día con entrevistas, reportajes y debates. Estos últimos a años luz de los corrales a los que nos han malacostumbrado en los platós españoles, con estadísticas, análisis de ex futbolistas y un contenido que engrandece más aun a este partido.

Otro clásico más, en un nuevo escenario para este joven periodista. Habrá que salir con tiempo a la calle, mapa en mano, y buscar refugio (quedarse en casa no es una opción). Y es que, pese a todo, el fútbol americano y el béisbol mandan en territorio yankee. Las pantallas en los bares se cuentan por decenas, los litros de cerveza también corren por las gargantas de los americanos los días de partido, aunque acompañados de las típicas alitas de pollo. Aun así, pese a grandes similitudes, los grandes protagonistas siguen y seguirán siendo el cuero ovalado y el bate de madera, por lo que la búsqueda se antoja difícil.

Aquí ya se preparan, a su manera, para un nuevo episodio de esta superproducción que sin duda alguna podría optar al Oscar al mejor actor(es). Disfruten. Quien escribe así lo hará, aun no sabe dónde.