Inicio Fútbol Base El Atlético Malagueño acaba con la imbatibilidad panciverde (0-1)

El Atlético Malagueño acaba con la imbatibilidad panciverde (0-1)

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

El CD Huétor Tájar se vio superado por un buen Atlético Malagueño que, por la mínima, supo imponerse a los panciverdes, quienes hasta entonces no habían visto la derrota esta temporada.

El Miguel Moranto acogía la sexta jornada del Grupo IX de Tercera División en la que se daban cita Huétor Tájar y Atlético Malagueño en un encuentro que no se vaticinaba fácil para ninguno de los dos conjuntos.

El filial malagueño visitaba al equipo panciverde tras haber cosechado un empate  en casa ante el Maracena la pasada jornada,  con el que el conjunto boquerón sumaba un total de 5 puntos, cifra que no le hacía gala en comparación con otras campañas, por lo que buscaban su primera victoria de la temporada ante un Huétor Tájar que hasta entonces no había podido tener mejor inicio de competición. Los de Rizos no solo no sabían lo que significaba no puntuar, sino que se habían colocado en segunda posición de la clasificación con un total de 11 puntos, sin haberse visto igualados o superados en su feudo.

Con ambos conjuntos sabiendo lo que se jugaban, daba comienzo el encuentro en el que desde los primeros minutos la intensidad quedaba patente en el terreno de juego con los primeros acercamientos al área rival con los que ambos cuadros buscaban adelantarse en el marcador. Cumplido el  primer cuarto de hora, el dominio y posesión comenzaba a torcerse en favor del Atlético Malagueño que consiguió asentarse y crear su juego en la mitad del campo protegida por el cuadro panciverde, que se defendía como podía de las arremetidas del conjunta rival y buscaba crear su juego a la contra.

El peligro del conjunto boquerón no paraba de sucederse, pero los locales poco a poco fueron reaccionando, y al filo de la media hora de juego, el Huétor Tájar comenzó a desplegarse y encontrar su sitio en el terreno de juego. Tal era así, que punto estuvo de abrir el marcador Migue Jiménez con un gran disparo que se salió rozando el travesaño. A penas cinco minutos más tarde, era de nuevo el capitán hueteño quien probaba suerte de cara a meta con un disparo cruzado desde la izquierda que obligó a Cousillas a estirarse para salvar a su equipo del 1 a 0. El encuentro comenzaba a igualarse y ambos equipos buscaban a la contra crear peligro en el área rival.

Ya en la recta final de la primera mitad, era el Atlético Malagueño el que tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro, en una galopada de Mula por banda izquierda, que él mismo botó al corazón del área donde Cornejo, por poco, no llegó a rematar prácticamente a portería vacía.

La segunda parte no sería muy diferente a la primera. Cierto es que de nuevo era el filial malagueño el que se hacía con el control pero esta vez el Huétor salía dispuesto a luchar por abrir la cuenta en el marcador y se hizo en varias ocasiones con el dominio, cosa que no le sería fácil debido a las arremetidas de los de la Costa del Sol que, con un gran juego por las bandas y aprovechando algún que otro desajuste defensivo de los de Rizos, desbordaron en varias ocasiones a la zaga local. De este modo, a punto estuvieron de adelantarse los de Salva Ballesta en el minuto 54 tras un error defensivo que, de no ser por la rápida reacción de la zaga local, hubiera supuesto el 0 a 1 en el marcador.

Cumplida la hora de juego, el Atlético Malagueño bajó en cierto modo de intensidad, cosa que supo aprovechar el cuadro amarillo para probar suerte de cara a meta. Gadea buscó puerta con un remate de cabeza tras un córner botado al segundo palo, que se marchó por encima del larguero, bajo la presión de la hinchada panciverde que no cesó en ningún momento de apoyar a los suyos que, casi a la desesperada, buscaban abrir el marcador.

Antes de cumplirse el minuto 70, el Atlético Malagueño se quedaba con un jugador menos en el terreno de juego. Tras varias jugadas polémicas en las que el colegiado le perdonó la cartulina, Paul veía la segunda amarilla tras una dura acción, pero los malagueños no se iban a dejar intimidar pese a estar en inferioridad y continuaron en su lucha por hacer el primer tanto del encuentro, que pudo darse con un disparo de Falu que de no ser por la buena intervención de Barri, hubiera subido al marcador. Pero el gol no se iba a hacer mucho más de rogar. En una buena jugada colectiva, Pablo conseguía batir a Barri con un disparo desde la frontal del área que, ajustado al palo, se colaba al fondo de la red,  anotando de este modo el primer y único tanto del encuentro.

Pese al gol, el Huétor Tájar no cesó en su empeño de buscar la meta rival. Casi a la desesperada, los de Rizos continuaban luchando por optar al empate, pero el Atlético Malagueño supo aguantar el resultado, siendo el verdugo del cuadro amarillo ante la afición panciverde que ha visto cómo su equipo ha sufrido su primera derrota de la temporada.

Ficha técnica

Huétor Tájar: Isaac, Arrebola, Esteban, Javi Gadea, Josemi (sustituido por Isra Peláez en el minuto 74), Fernando, Diego, Agus (sustituido por Guti en el minuto 46), Pedro, Migue Jiménez y Manu Daza (sustituido por Alberto en el minuto 54).

Atlético Malagueño: Cousillas, Roy, Álex Portillo, Cristian (sustituido por Alberto en el minuto 58), Diego, Paul, Mula (sustituido por Pablo en el minuto 73), Deco, Falu, Ernesto Cornejo y Rufo (sustituido por Ernesto Gómez en el minuto 68).

Goles: 0-1 Pablo en el minuto 78.

Árbitro: Alejandro Gil Sergio (Colegio Almeriense). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Agus, Migue Jiménez, Josemi, Pedro, Javi Gadea, Guti y Diego; así como a los visitantes Paul, Deco, Cristian, Rufo y Álex Portillo. Expulsó por doble amarilla a Paul en el minuto 69 y a Alberto en el descuento. También fue expulsado el segundo entrenador local Párraga.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto (Huétor Tájar). Partido correspondiente a la Jornada 6 del Grupo IX de Tercera División. 300 espectadores apx. Se realizó también la presentación de la cantera del conjunto panciverde.

 

Noelia Gómez – @noeliagomezm