Inicio Fútbol Provincial El Atco Mancha Real atraviesa su particular cuesta de enero.

El Atco Mancha Real atraviesa su particular cuesta de enero.

Compartir

El Atlético Mancha Real despidió el año 2012 con una valiosa victoria en el campo del Huétor Tájar, confirmando así su liderato después de acumular once partidos consecutivos sin perder (siete victorias y cuatro empates). Sin embargo, algo no acaba de funcionar desde la vuelta al trabajo después del parón navideño, y es que los pupilos de Fernando Campos suman tres derrotas y un empate  en los cuatro partidos que se han disputado en este mes de enero, el último, frente al Huércal (1-2) en el estadio de La Juventud de Mancha Real.

 Sin embargo, el resultado más doloroso lo encajó en casa el 7 de enero, cuando un imparable Linares les pasó por encima y les endosó un desgarrador 4-0 que, sin lugar a dudas, minó considerablemente la moral del conjunto manchego. Además, las lesiones no han parado de limitar la capacidad de maniobra del equipo, que aunque se ha mantenido en puestos de ascenso durante gran parte del campeonato, ha jugado numerosos partidos con juveniles y remiendos ocasionales. Sin embargo, y a pesar de todo, el equipo de Fernando Campos sigue a dos puntos del nuevo líder y conserva una importante distancia de cuatro puntos sobre el quinto clasificado.

 Tal vez sea la afición lo que, probablemente, pueda empezar a preocupar  en el seno del club, que ha visto disminuida sus asistencia de forma considerable en los últimos partidos. La marea verde, acostumbrada en las últimas temporadas a victorias y ligas de ascenso, parece haber perdido fuerza tras los últimos resultados, inconsciente tal vez, del factor tan importante que puede llegar a jugar una hinchada en los partidos de casa. Ahora más que nunca será cuando el equipo necesitará el apoyo de sus aficionados, ahora que necesitan atravesar el bache para seguir enorgulleciendo a toda la provincia de Jaén.