Inicio Polideportivo Motor Efecto placebo

Efecto placebo

Compartir
Fórmula 1

Lo que son las sensaciones en el deporte. Cuando nada sale bien, cuando está todo perdido, cuando no salen ni lágrimas por el tubo de escape, pasa algo, de relativa magnitud, y empiezan a entrar los goles.

De los momentos más apasionados de la Fórmula 1 son las salidas; y desde siempre ahí Fernando Alonso era un crack. Nos hacía disfrutar, nos levantaba del sofá, se celebraban como si de un gol en la prórroga se tratara (usando el símil futbolero, que para eso estamos en Palabra de fútbol). Pues este año, ni eso “salía”.

Ferrari tiene nuevo jefe, y eso no implica que el coche ya vuele, seguimos a años luz de los Mercedes de Hamilton y Rosberg, (otro doblete y los que queden), pero en la primera ocasión desde la llegada de Mattiacci, en el GP de China, empiezan a funcionar las cosas. Estrategias correctas (ojo al adelantamiento en boxes a Vettel), salidas espectaculares (pese al golpe de Massa), carrera muy correcta. Teniendo el tercer-cuarto coche de la parrilla, más no se puede pedir. Bueno sí, haber hecho lo que ya hizo el año pasado Mercedes, o los anteriores Red Bull, adelantarse, conducción “anticipativa”, que se enseña en las escuelas; esto significa planificar la temporada con tiempo, adaptarse a las nuevas normativas, ser pioneros en la toma de decisiones. Algo que en Ferrari no se hace desde años pasados, en los que el Kaiser (le deseamos una pronta recuperación) paseaba sus triunfos de rojo.

Ferrari lleva 5 años de retraso, y esperemos que este golpe en la mesa signifique un antes y un después.  Alonso se merece un vehículo acorde a su calidad como piloto, y si no se lo dan, tendrá que buscarlo. Que cuando el río suena…