Inicio Fútbol Provincial Demasiado castigo para un Huétor Tájar de ‘diez’ en Martos

Demasiado castigo para un Huétor Tájar de ‘diez’ en Martos

Compartir
Imagen Benjamín Alguacil Jaenenjuego.com
Imagen Benjamín Alguacil Jaenenjuego.com
Imagen Benjamín Alguacil Jaenenjuego.com

El Martos CD goleó por 4 a 1 a un Huétor Tájar, que pese a estar con diez desde el minuto 31, tras la expulsión de Duesca, supo aguantar el tipo hasta la recta final del encuentro. Los de Rizos caen hasta la cuarta posición de la tabla, mientras que el conjunto entrenado por Diego Delgado, vuelve a acortar distancia con la zona de promoción.

Duelo entre rivales directo el que se vivió esta jornada en el Ciudad de Martos. El conjunto jienense necesitaba los tres puntos para no descolgarse de esa lucha por los puestos de PlayOff, mientras que el Huétor Tájar, viajaba con el objetivo de hacerse con una nueva victoria que los afianzase en esa zona alta de la clasificación, y que incluso le devolviera esa segunda plaza que durante varias jornadas había ocupado.

Con todo a favor, dada la derrota de la UD San Pedro, que lo ha desplazado hasta la tercera posición, el CD Huétor Tájar saltó al césped del Ciudad de Martos dispuesto a hacerse con el control, pero por el contrario fue el conjunto local el que, tras un tanteo previo entre ambas contiendas, creó las primeras ocasiones de peligro, sobre todo con Antonio Bueno y Vitu como protagonistas. Así se sucedieron los primeros veinte minutos de juego, tras los que el cuadro granadino comenzó a despertar, hasta tal punto que pudo incluso adelantarse en el marcador. Alberto elaboró una chilena, que se coló hasta el fondo de la red, pero el tanto no subió al marcador. El colegiado, en una actuación más que cuestionable, decretó juego peligroso, quedando la jugada y el gol invalidado, ante el desconcierto del plantel panciverde.

El encuentro estaba equilibrado, y con ambos equipos jugando de tú a tú, se cumplió la media hora de juego, tras la que al Huétor se le puso el partido cuesta arriba. Un error de la zaga panciverde, permitió a Vitu hacerse con el balón cerca del área, donde acabó derribado por Duesca, en una acción que no quedó impune. El meta granadino vio la roja directa, dejando al Huétor Tájar con 10. Motivo por el que Rizos se vio obligado a mover banquillo, optando por quitar a Manu Daza para dar entrada al guardameta Barri.

Pese a la inferioridad numérica, el cuadro granadino supo mantener el tipo, y bien plantado sobre el terreno de juego, aguantó hasta el descanso, con el empate a 0 en el marcador.

Tras el receso, el Martos tenía por delante 45 minutos de superioridad en su favor, para intentar adelantarse en el marcador, pero un Huétor Tájar con las ideas bien claras, no permitió a los locales culminar sus jugadas de cara a meta. Así se llegó hasta la hora de juego, tras la que una buena contra del cuadro marteño, supuso el primer tanto del encuentro. Antonio Bueno cedió el balón para Vitu, que tras meterse hasta la cocina, brindó un gran balón para que Ezequiel no tuviese más que empujar, para anotar el 1 a 0 en el marcador.

Pese a jugar con uno menos, e ir por detrás en el marcador, el conjunto entrenado por Rizos no bajó los brazos y salió a buscar un gol que equilibrase la balanza. Y tras varios intentos, el premio llegó en el minuto 74, cuando Pedro, tras varios rechaces, consiguió batir a Miguel Díaz, y estipular tablas en el marcador.

El partido volvió a quedar totalmente abierto, y pese a encontrarse con diez, el Huétor Tájar continuó tratándose de tú a tú, con un Martos que tampoco cesó en su empeño de desequilibrar la balanza en su favor. De este modo, se llegó a la recta final del encuentro, cuando a falta de unos 5 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, José Antonio consiguió el tan ansiado tanto para los de Diego Delgado. Fue entonces cuando el partido se rompió por completo, sobre todo, cuando apenas un minuto más tarde, Vitu conseguía anotar el tercero. El Huétor estaba sentenciado, y pese a que la inferioridad numérica ya pesaba en sus filas, el plantel panciverde continuó plantando cara a un Martos que, ya en el descuento,conseguía anotar el cuarto y último gol definitivo, obra de Lucena. Demasiado castigo para un buen Huétor Tájar, que pese al resultado, supo aguantar el tipo, en un partido cuya intensidad se vivió hasta el final.

Tras la derrota, los de Rizos caen hasta la cuarta posición de la clasificación, y se mantienen con 54 puntos, números con los que la próxima semana reciben a la UD Maracena para disputar uno de los derbis granadinos, a sabiendas de que un desliz más les puede hacer perder esa plaza privilegiada en la que se encuentran. Por su parte, el Martos CD, vuelve a meterse de lleno en la lucha por los puestos de promoción, tras recortar distancia con el conjunto panciverde, al que se encuentran a tan solo dos puntos de distancia, cifras con las que visita la próxima jornada a la UD San Pedro.

Ficha Técnica:

Martos CD: Miguel Díaz, Luque, Antonio Moreno, Pepe Almansa, Curro, Pepón, Antonio Bueno, Carmona (José Antonio, 61″), Vitu, Uceda (Javi Pérez, 78″), Ezequiel (Lucena 74″).

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Adri, Gadea, Pecas, Fernando, Migue Jiménez, Agus (Miyi, 86″), Alberto (Pedro, 73″), Manu Daza (Barri, 31″), Isra.

Goles: 1-0 Ezequiel en el minuto 64; 1-1 Pedro en el minuto 74; 2-1 José Antonio en el minuto 84; 3-1 Vitu en el minuto 86; 4-1 Lucena en el minuto 92.

Árbitro: De los Santos Mellado (Sevilla). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Antonio Bueno y Uceda. Expulsó con roja directa al visitante Duesca en el minuto 31.

Incidencias: Estadio Ciudad de Martos. Partido correspondiente a la Jornada 29 del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm