Inicio Fútbol Base (Crónica Huétor Tájar 1-0 At Mancha Real): El Huétor Tájar vuelve a...

(Crónica Huétor Tájar 1-0 At Mancha Real): El Huétor Tájar vuelve a encontrarse con la victoria en el Miguel Moranto

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

El CD Huétor Tájar se impuso por la mínima al Atlético Mancha Real con un gol de Gadea a los tres minutos del inicio, en un encuentro donde el buen juego más bien brilló por su ausencia.

El Miguel Moranto acogía la octava jornada de liga en la que panciverdes y mancharrealeños se daban cita compartiendo el mismo objetivo: hacerse con los tres puntos.

Tras dos jornadas sin puntuar, el Huétor Tájar recibía en su feudo al Atlético Mancha Real ante el que estaba dispuesto a despojarse de las dos derrotas consecutivas y volver así a la senda de la victoria, mientras que el cuadro jienense visitaba el Poniente Granadino tras haberse impuesto por la mínima al Maracena en casa, en un encuentro con poco brillo pero con el que se enmendaba su irregular comienzo liguero.

A las seis de la tarde y bajo la supervisión del colegiado ceutí Salvador Alcaraz Yáñez, daba comienzo el encuentro en el Miguel Moranto, donde la primera ocasión panciverde se convertía en el primer y único tanto que subiría al marcador, tras una falta de León sobre Diego en la que tras varios rechaces de la zaga visitante, el balón cayó a Gadea que, dentro del área, no dudó en rematar, batiendo a Emilio y anotando el 1 a 0 en el marcador.

Sin haberse cumplido los primeros cinco minutos de juego, los de Manuel Moreno «Rizos» se ponían por delante y tenían el control del balón y las ocasiones más claras de cara a meta, tal es así que a punto estuvieron de aumentar su ventaja en un disparo de Israel que forzó la estirada de Emilio para salvar a su equipo, que no terminaba de despertar, del 2 a 0, resultado que de nuevo pudo llegar en la que sería la jugada polémica del encuentro. Tras una buena jugada del equipo local, Israel era derribado dentro del área por la zaga jienense pero el colegiado dejó continuar el encuentro sin decretar la pena máxima a favor de los locales.

Al filo del primer cuarto de hora, los de Fernando Campos comenzaban a meterse en el partido y poco a poco iban creando su juego, teniendo su primera ocasión de cara a meta a balón parado. Bacas conseguía rematar, hasta en tres ocasiones, un córner botado al área, pero finalmente el balón se salió por encima de la portería defendida por Duesca. Seguidamente, los jienenses volvían a probar suerte en un disparo de Chiri previo pase de Juanlu, que Duesca conseguía despejar.

Al filo de la media hora de juego, un error arbitral a punto estuvo de suponer el empate a uno en el marcador. El colegiado decretaba córner a favor de los visitantes, pero el disparo del conjunto mancharrealeño se iba fuera.

Los jienenses se habían hecho con el control y continuaban buscando el tanto de la igualada que pudo llegar un minuto más tarde con un disparo de Chendo que a punto estuvo de colarse por la escuadra derecha de la portería panciverde. Pero sin duda, la ocasión más clara llegaba en la recta final de la primera parte, en un remate de cabeza de Juanlu que obligó a Duesca a estirarse para evitar el empate.

Tras la reanudación, era el conjunto panciverde el que se hacía con el dominio, buscando aumentar la ventaja en el marcador mientras que el Atlético Mancha Real lo intentaba en las contras sin demasiada fortuna, pues la férrea defensa local no permitía que culminaran ninguna jugada de cara a portería. Cumplida la hora de partido, el Mancha Real luchó de manera más intensa por intentar quebrantar la zaga local sin demasiada fortuna, ya que no culminaban jugadas de cara a meta, quedando el juego estancado en el medio campo.

Pero el encuentro daba un giro a menos de quince minutos del final, ya que el Huétor Tájar se quedaba con uno menos, tras una disputa por un balón aéreo que culminó con un jugador jienense tendido sobre el terreno de juego y con Fernando expulsado con roja directa tras las protestas del conjunto mancharrealeño que intentando aprovecharse de la superioridad numérica, luchaba por hacer el gol de la igualada sin demasiada fortuna, pues el conjunto panciverde supo como anticiparse para cortar las jugadas del cuadro jienense y aguantar hasta el final el resultado que, por la mínima, le dio la victoria y los tres puntos, con los que se coloca en sexta posición de la clasificación.

Ficha Técnica:

CD Huétor Tájar: Duesca, Arrebola, Esteban, Gadea, Guti, Josemi, Diego, Agus (sustituido por Dani Espejo en el minuto 71), Alberto (sustituido por Pecas en el minuto 76), Fernando, Israel (sustituido por Pedro Amate en el minuto 75).

Atlético Mancha Real: Emilio, Álvaro, León, Ocaña, Bacas, J. Ángel (sustituido por Del Barco en el minuto 81), Chiri (sustituido por Montiel en el minuto 64), Juanlu (sustituido por Albertillo en el minuto 76), Carrillo, Miguelito, Chendo.

Goles: 1-0 Gadea en el minuto 3.

Árbitro: Salvador Alcaraz Yañez (Colegio Ceutí). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Chiri, Bacas y Albertillo. Expulsó con roja directa al local Fernando en el minuto 78.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto (Huétor Tájar). Partido correspondiente a la Octava Jornada del Grupo IX de Tercera División. 150 espectadores apx.

Noelia Gómez – @noeliagomezm