Inicio 1ª División Atlético 0-3 Real Madrid: Cristiano revienta el Calderón

Atlético 0-3 Real Madrid: Cristiano revienta el Calderón

Compartir

El Real Madrid se ha impuesto con un contundente 3-0 a un Atlético que no supo rehacerse del segundo gol del portugués y acabó rendido a los merengues. Los colchoneros podrían haber visto el último derbi en su estadio con una dolorosa derrota si en los cruces de champions o de copa no se volvieran a encontrar.u7j91dvVG1__34I3481.jpg

El partido comenzó eléctrico, con muchísima intensidad por parte de ambos contendientes, el Atleti se asomó con peligro a la portería de Keylor (grandísimo partido el del tico hoy) en los minutos iniciales en alguna jugada a balón parado, pero poco a poco el Madrid se fue haciendo dueño y señor del balón, haciendo quizás el mejor partido que se les ha visto desde que Zidane se hizo con las riendas de la nave blanca. Isco se inventó una primera parte de escándalo, dando sentido al juego merengue. El malagueño en una gran acción hizo un sombrero a Savic en la primera gran ocasión del partido, centró Marcelo y el remate picado y perfecto abajo lo sacó Oblak en la misma línea de gol haciendo un paradón.

La ocasión despertó la ambición blanca y despertó a Marcelo que tuvo el día para desgracia de Juanfran, que estuvo persiguiendo su sombra toda la primera parte. Modric por su parte se merendaba a Koke y Gabi en el centro del campo y pudo marcar el primero tras una serie de rechaces pero su disparo en el 20 le salió flojo y a las manos de Oblak. Dos minutos después iba a llegar el primero de la noche: falta en la frontal en una buena distancia para Cristiano, el portugués le pega fuerte, el balón da en la barrera y cambia su dirección entrando en el palo contrario donde se encontraba Oblak. El Atleti «grogui» no sabía como afrontar el partido, con Filipe «off», encontrando solo la vía de Carrasco, que aguantaba bien la pelota por la banda derecha y era el único colchonero inspirado en toda la primera parte. Un Madrid muy bien colocado en el campo dejó que el Atleti se desesperara en sus intentos de darle sentido a su juego mientras acababa la primera parte.

En la segunda parte el Atleti salió a empatar el encuentro, presionaban mas adelante, empezaron a encontrar a Koke en el centro y a Griezmann entre líneas y se sucedieron varias ocasiones de peligro en el área de Keylor: en el 47 una rosca maravillosa de Carrasco que no encontró la escuadra por muy poco, en el 49 una buena jugada de Carrasco y Griezmann que acaba con el balón paseándose por toda la línea de gol sin que nadie apareciera. El acoso del Atleti en los primeros diez minutos los aguantó bien el Madrid que salía rápido a la contra con Bale y Cristiano relamiéndose sabiéndose tener el partido donde más le gusta. El Cholo movió el banquillo en el 60 buscando recrudecer los ataques con Gameiro y Correa. Cuando mejor estaba el Atleti, en el 70 hubo un despeje muy largo de Varane que se convirtió en una asistencia inmejorable para que Cristiano se plantase solo ante Savic dentro del área. El central resbaló, Cristiano se dejó caer y Borbalán picó. Penalty. El portugués definió tranquilo a la derecha de Oblak. El Atleti jamás se repondría anímicamente del golpe.

El Madrid esperaba tranquilo en su área a que el Atleti se estrellara en Keylor el resto de minutos hasta que en el 75 hubo un contragolpe fulgurante de Bale por la izquierda. El galés puso un gran centro a Cristiano que solo tuvo que empujarla en boca de gol. Los colchoneros veían así como se ponía el telón de los derbis en el Calderón de la manera más dolorosa.