Inicio Fútbol Provincial CD Ronda 0 – 4 Linares Deportivo: La apisonadora azulilla prosigue su...

CD Ronda 0 – 4 Linares Deportivo: La apisonadora azulilla prosigue su marcha

Compartir

Juanfran - Linares DeportivoCD Ronda 0 – 4 Linares Deportivo

Foto: Linares Fútbol

 La máquina azulilla sigue a pleno rendimiento. Goleó en su visita a Ronda en un duelo que sentenció en apenas media hora. Juanfran, por fin vio puerta, y cuajó una mañana excepcional. Anotó sus dos primeros goles en liga y dio las asistencias de los dos tantos restantes. El pinchazo del Vélez, unido a los tres puntos linarenses, deja a los de Torres más líderes.

La apisonadora linarense salió a por todas desde el inicio. Lara fue el primero que se atrevió con un disparo lejano. El propio mediocentro marcó un tanto que fue anulado por fuera de juego previo a Juanfran. Corpas dio el tercer aviso antes del 1 – 0. En el minuto 10, una recuperación en mediocampo pilló a la defensa rondeña descolocada, el pase interior lo controló Juanfran que fue generoso, buscó el pase de la muerte pero un defensa lo rechazó. El balón le volvió a caer y el delantero granadino la empujó con el cancerbero batido. Sin tiempo para digerirlo, llegó el segundo. Un córner a favor del Ronda, se convirtió en un contragolpe perfecto. Lo condujo Corpas, que encontró a Juanfran en banda, el atacante aguantó y dio un pase magistral de nuevo a Corpas. El extremo bañusco tuvo sangre fría, controló dentro del área y fusiló al portero sin dejarla caer. Siguió apretando el cuadro de Torres y a la media hora hizo el tercero. Juanfran saca rápido una falta al borde del área, despiste general en la zaga, y Payán cruza perfecto ante la salida del guardameta. Solo Raúl puso algo de presencia ofensiva en los malagueños. En dos ocasiones llegó con peligro a la meta de Lopito. En la primera, el ágil portero visitante evitó el gol, y poco después Rosales llegó al cruce para evitar males mayores.

En la segunda parte, el CD Ronda salió más concentrado, dispuesto a no conceder más errores. Se mostraron más serios defensivamente aunque un nuevo fallo les costó el cuarto. Un despeje de Higinio terminó en una mala cesión de cabeza del central malagueño, y Juanfran, que fue a la presión, cazó el balón y marcó el segundo de su cuenta particular con una vaselina. Torres premió su actuación con el cambio. Dio descanso también a Bauti y a Payán. El Linares se dosificó en el segundo acto en el que el técnico local, Ángel Oliva fue expulsado.

La décima victoria azulilla le mantiene en lo más alto, pero ahora con cinco puntos sobre el segundo, el Loja CD.